En sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, las y los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de la Ley Ingresos para el 2026 de 7 mil 470 millones de pesos.
El regidor Francisco Ayala, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda en entrevista refirió que el incremento para el próximo año es de 1.8 por ciento, en relación con el presupuesto del gobierno municipal correspondiente al presente año.
Ayala Gutiérrez, refirio que una vez que se aprobó esta iniciativa, el documento se enviará al Ejecutivo Estatal para que posteriormente, se envíe al Congreso Estatal y está instancia lo analice y esperan se apruebe.
Explicó que hace varios meses inició con la construcción de este presupuesto de ingresos, en ese sentido destacó «que es importante saber el margen de maniobra de este presupuesto es muy pequeño» por lo que se dará prioridad a las necesidades más urgentes del municipio, como es seguridad y justificar social y desarrollo.
Detalló que en el caso del gasto para seguridad, este se destina para la compra de patrullas, salarios de los elementos policiacos y todo lo relacionado con las tareas de seguridad.
En la parte de justicia social, de distribuye de forma programada para la asistencia social, reducción de derechos desigualdad, agua potable, electrificación y otros servicios.
Agregó demás se atienden otras necesidades como es el bacheo, el alumbrado y otros servicios.
Además de acciones de desarrollo social y económico.
Destacó que Puebla capital cuenta con alrededor de 2 millones de habitantes y es a la población que se está abocando la atención.
Lo anterior declaró el regidor Francisco Ayala tras concluir la sesión ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo Municipal, en la cual se aprobaron los Estados Financieros del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al mes de septiembre.















