sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cabildo aprueba estados financieros de febrero

Por mayoría de votos aprueban en Cabildo Municipal la información financiera correspondientes a febrero del presente año.

En este marco Ana María Jiménez, regidora, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla, presentó los avances financieros contable que se analizan en la comisión que preside qué corresponden al pasado mes de febrero del presente.

Destacó que se cerró el mes con un saldo en bancos de 758 millones de pesos que son recursos con los que se cuentan actualmente.

Agregó que dentro de los activos se tiene avance de obras y anticipos que se han realizado con 254 millones de pesos.

De igual manera indicó que si tienen pasivos circulantes que son pagos de nómina y impuestos que se generan por 278 millones de pesos.

Agregó que también se cuenta con actividades que se presentan a la ciudadanía por ingresos que se obtuvieron y cómo es que se gasta este recurso.
Dijo que el mes de febrero tienen ingresos propios por el orden de 421 millones de pesos
Además de aportaciones federales o 510.6 millones de pesos

Por ello comentó que Durante este primer bimestre se cuenta con un recurso de 931.6 millones de pesos para ejercicio del gasto presupuestal que mayoritariamente se ha aplicado en los capítulos que se han detallado anteriormente.

Indicó que el estado analítico corresponde a lo que se estimaba se recibiría en el gobierno municipal durante este año de ingresos federales y propios.

Explicó que cada mes, cada gobierno municipal, informa lo que se estima recibir y lo que realmente se recibe, lo que muestra diferencias, sin embargo no son aportaciones extraordinarias como se puede entender de firma equivocada, al referir que a la fecha se han recibido 510 millones de pesos de participaciones federales y con las aportaciones ciudadanas es con lo que se cuenta para continuar trabajando por Puebla.

APRUEBAN PENSIÓN A TRES TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE PUEBLA

En Cabildo se aprobó por mayoría a otorgar la pensión a tres trabajadores del municipio de Puebla.
Sentido la secretaria general Lucero Saldaña explicó que esta beneficio se otorgó a los trabajadores Miguel Sarmiento Beltrán, Sergio Enrique Ramírez Sánchez y al señor Hugo Castañeda Rivera .

SE APROBÓ LA VALIDACIÓN DE REGULACIÓN DE PARQUES

En esta misma sesión de Cabildo se probar por mayoría validar los expedientes del Parque del Refugio del centro histórico, el Parque de la colonia Jorge Murat Macluf, del Jardín la Hacienda y el Parque Enrique Benítez ubicados en la ciudad de Puebla.

Con esto se obtienen los títulos de propiedad de estos espacios públicos para que cuenten con certeza jurídica y se incorporen al padrón de bienes inmuebles, propiedad del Honorable Ayuntamiento del municipio de Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS