Blue Monday ¿Cómo surge?

blue monday

Existe un lunes en particular que resulta ser el «más triste del año»: el Blue Monday.

En Revista Única te platicaremos cómo surgió este día y cómo podemos sobrellevarlo, pues si comúnmente el lunes no le gusta a la mayoría de personas, el blue monday es peor.

¿Cómo surgió el Blue Monday?

El tercer lunes de enero de cada año recibe el nombre de Blue Monday, luego de que en 2005, el psicólogo estadounidense, Cliff Arnall, lo afirmara tras realizar una fórmula matemática.

La fórmula fue realizada para la campaña publicitaria de la empresa ‘Sky Travel’, por lo que el psicólogo utilizó la siguiente fórmula para deducir que el tercer lunes del año es el día más triste del año: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

¿Cómo se despeja la fórmula?

Cada valor representa una incógnita diferente: la ‘C’ indica la climatología; la ‘D’ son las deudas adquiridas durante el período navideño mientras que la ‘d’ es el sueldo cobrado a finales de enero. Por otra parte, la ‘T’ es el tiempo que acontece desde la Navidad, y la ‘I’ son los propósitos de dejar los malos hábitos. Por último, la ‘M’ hace referencia a las motivaciones que todavía persisten y ‘NA’ es la actitud de cambio y progreso.

Recomendaciones frente al Blue Monday

Todos hemos pasado por días oscuros, sobre todo ahora, durante este tiempo de pandemia. Por tal motivo, en Revista Única te compartimos estos consejos que te ayudarán a sobrellevar este lunes como cualquier otro.

1.- Convéncete de que solo es el comienzo. Tal vez no es el arranque que esperabas, pero el año tiene 11 meses más y que hayas iniciado con el pie izquierdo no quiere decir que el resto será igual. Todavía queda mucho tiempo para enderezar lo que consideres que está mal.

2.- Piensa qué es lo que pone una sonrisa en tu rostro. Las preocupaciones no se irán nadamás porque trates de evitarlas, no obstante existe una forma de suavizar la angustia. La clave está en recordar lo que más te hace feliz en el mundo: todos tenemos algo o alguien que nos hace sonreír y que significa más que el dinero. Eso representa el empujón anímico que necesitarás.

3.- Date un pequeño respiro. Consentirte no es un pecado. Sal a caminar, compra tu helado favorito, llama a uno de tus amigos o familiares por videollamada o ten una cita contigo mismo donde realices microactividades que disfrutes mucho. Esto alejará la idea de que todo en la vida es melancolía y que existen más momentos buenos que los malos. Eso sí, todo con los cuidados necesarios.

4.- Escucha a los demás. A veces la mejor manera de reflexionar sobre tu situación es la empatía. Ser amables con las personas te dará la paz mental y la inteligencia suficiente para pensar sobre tus áreas de mejora. No se trata de arreglar la vida de otros, sino de crear lazos de unidad para aprender y auxiliarse entre todos, aprovecha estos días de contingencia para ponerte en contacto con las personas que amas.

5.- Mantente entretenido. El internet es una gran herramienta para distraerte, y los sitios para entretenerse son una gran alternativa que mantendrán lejos los pensamientos negativos. Lo mejor de todo es que la diversión está en la comodidad de cualquier smartphone o tablet. Además de las plataformas de streaming en las que puedes ver tus películas favoritas.

Con información de La Razón y Publimetro.

Artículo anteriorJordan Cashmyer murió a los 26 años
Artículo siguienteEntregará Ayuntamiento de Puebla 30 mil cubrebocas, ante repunte de casos positivos de Covid19