lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Beyoncé, afortunada en el dinero y el amor

A los 8 años ganó un concurso de canto.

Hoy en su cumpleaños número 39 les hablaremos de una estrella talentosa y querida que no pasa de moda y siempre sorprende con su estilo y glamour, ella es Beyoncé. Nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, su nombre completo Beyoncé Giselle Knowles-Carter; su nombre surgió como un homenaje al apellido de soltera que usaba su madre, Celestine Ann Beyoncé, quien tenía un salón de belleza; su padre fue Mathew Knowles, gerente de ventas de Xerox que más tarde se convirtió en productor y manager musical, con el fin de hacer despegar la carrera de su hija. Cuando tenía ocho años Beyoncé intento formar su primer grupo musical infantil. De niña tomó clases en la St. Elementary School en Fredericksburg, Texas, donde tomó clases de baile. Después se trasladó a Houston, ahí asistió a la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, donde terminó demostrando su talento para la música. Ahí inicio cantando en los coros de la Iglesia Metodista Unida de San Juan.

Se presentó en un concurso de canto que ganó luego de interpretar el tema de Imagine de John Lennon, al ver que tenía mucho futuro en el ámbito artístico empezó a buscar un sello musical que apoyará en su carrera a su hija. Para finales de los 90s Beyoncé formó parte del grupo Destiny’s Child, junto con Michelle Williams y Kelly Rowland, y su padre fue el manager del grupo. Su primer single que lanzaron con éxito fue Killing Time, con el que llamaron la atención. Una gran parte de los exitos del grupo musical fueron escritos y co-producidos por Beyoncé, lograron vender más de 60 millones de discos alrededor del mundo. En el año de 1999 apareció por primera vez en el cine actuando en la película Beberly Hood. En el año de 2003, Beyoncé se separó de manera definitiva de su grupo musical para lanzar su primer álbum como solista, Dangerously in Love. Fue compositora, cantante, productora y mezcladora, esta fue su oportunidad para crecer como profesional. Logró llegar a lo más alto de la lista del Billboard 200, consiguió vender 317,000 copias en la primera semana de su lanzamiento. Un mes más tarde se convirtió en disco de platino, vendió 11 millones de copias en todo el mundo, 4 millones en Estados Unidos y 100,00 solo en España. En el 2005, Beyoncé ganó cinco premios Grammy por este disco.

Su segundo álbum en solitario B’Day se lanzo en 2006 y coincidió con su cumpleaños número 25, incluyó nuevas canciones co-producidas y escritas por ella. Hasta el momento ha grabado varios discos exitosos y muchos de ellos, completamente en vivo. Sus cualidades como artista resultan tan evidentes que también se atrevió a participar en cine. Entre las películas en las que ha participado están: Carmen: A Hip Hopera, Lucha de tentaciones, La pantera rosa, Obsesionada o Soñadoras. Es la mujer con más nominaciones a los premios Grammy en la historia del gremio, e incluso lanzó su propia fragancia al mercado. Lleva 20 años siendo una estrella y es una de las mejores voces femeninas del mundo. Beyoncé puede presumir de ser muy afortunada en lo personal y en lo profesional. Todo lo que hace acaba convirtiéndose en noticia y tiene un ejército de fans que aplauden todo lo que hace. Como ocurrió en 2011 cuando anunció su embarazo en plena alfombra roja de los MTV Video Music. La noticia revolucionó Twitter con 8.868 tweets por segundo y pasó al Libro Mundial de Récords Guinness con la mayoría de tweets por segundo. «Estar embarazada es como estar enamorada, te vuelves más abierta y no cabes en la felicidad; no hay palabras que expresen lo que se siente tener un bebé creciendo dentro de ti, y por supuesto que cuando te enteras quieres gritarlo y decírselo a todo el mundo» dijo.

En lo personal Beyoncé y Jay Z forman un pareja perfecta, ambos músicos y con éxito. Se conocieron en el año 2002 mientras trabajan en un disco. Ocho años más tarde decidieron dar un paso más en su relación y se casaron. La boda se celebró con mucha discreción en Nueva York, solo fueron invitadas las personas más cercanas a la pareja. Aunque sin duda lo más llamativo fue el vestido de novia de la cantante. Fue realizado por su madre, Tina Knowles. En el año 2012, pusieron el broche de oro a su relación con el nacimiento de su hija, Blue Ivy Carter, el 7 de enero. «Estar embarazada es como estar enamorada, te vuelves más abierta y no cabes en la felicidad; no hay palabras que expresen lo que se siente tener un bebé creciendo dentro de ti, y por supuesto que cuando te enteras quieres gritarlo y decírselo a todo el mundo», dijo la cantante. Se sabe que en el hospital neoyorkino Leennox Hill, donde se sabe que pagó más de un millón de dólares para reservar un piso completo, para mantener en secreto la noticia.

Pero, antes de la llegada al mundo de su pequeña, Beyoncé sufrió un aborto involuntario. Esta noticia tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación porque la cantante en raras ocasiones habla de vida privada. El portal Peopleenespañol recoge las siguientes declaraciones dichas por Beyoncé en una entrevista: «Hace unos dos años estuve embarazada por primera vez. Y escuché los latidos del corazón del bebé, que fue la música más hermosa que he oído en mi vida».

Citas celebres de Beyoncé:

El mejor entrenamiento es estar de gira. Bailo todo el día y ni siquiera lo pienso.

Si él te invita a salir, él va pagar.

Me encanta escuchar Sade. La letra de sus canciones son atemporales.

Si no fuera artista sería editora de belleza o terapeuta. Me encanta la creatividad, pero también me gusta ayudar a los demás.

¿Un capricho? El sashimi de pez limón del restaurante Nobu de NYC.

Mi posesión más preciada son los seis Grammy que gané este año, son especiales.

Ahora, tu eres el que va saber lo que se siente extrañarme.

Me encantaría montar mi propio estudio de arte. ¡Pintar puede ser una actividad muy terapéutica!

Yo no tengo que probarle nada a nadie, solamente tengo que seguir mi corazón y concentrarme en lo que quiero decirle al mundo.

Si estás con la persona adecuada, sacará a reducir la mejor versión de ti.

Mi familia siempre me regala una joya de Chanel por mi cumpleaños o en Navidad. Me encantan también las piezas vintage.

No me gusta la gente que siempre me dicen que sí. No me gusta la gente que me dicen lo que piensan que quiero escuchar.

Si yo fuera un chico, sé que podría saber y comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer.

Mi nueva fragancia, Heat, es inconfundible. La llevo sea cual sea la ocasión.

Necesito el éxito, más que a un hombre.

Si todo fuera perfecto, tu no tendrías nada que aprender y nunca crecerías.

Mi básico de belleza es Aquaphor. Es como Vaseline.

Poder significa felicidad; poder es trabajar duro y sacrificarse.

Soy humana y me enamoro, y a veces no tengo el control.

Mi tienda favorita es Bergdorf Goodman, nadie me mira dos veces cuando estoy allí, y tienen a los mejores diseñadores.

Curiosidades:

Con solo ocho años, ganó su primer concurso musical cantando Imagine de John Lennon.

Beyoncé es la mujer perfecta, pero odia sus pies y sus orejas.

Es alérgica a todos los perfumes, menos a los de su firma.

Para vencer su timidez, Beyoncé se creó un álter ego “Sasha” que es la que se encarga de subir a los escenarios.

A Beyoncé le gusta llamar a sus seguidores «abejas» . Por eso, se hizo llamar Queen Bey, o lo que es lo mismo, reina de las abejas.

Ha sido elegida como la mujer más sexy del siglo XXI

Tiene tres hermanos: Solange Knowles, Nixon Knowles y Bianca Lawson.

@

ÚLTIMOS ARTÍCULOS