sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Benito pronto se unirá a las jirafas de Africam Safari

Luego de realizar los estudios correspondientes a Benito, la jirafa se encuentra en excelentes condiciones de salud.

Aun no termina la historia de la jirafa ‘Benito’, luego de la exitoso viaje de más de 30 horas, ya que esta pendiente la incorporación a la manada que habita Africam Safari.

Después de que el colectivo ‘Salvemos a Benito’, pidió el traslado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, el animalito logró arribar a Puebla capital para tener una vida digna, más de acuerdo con las condiciones del este bello ejemplar necesita.

La jirafa llegó a Puebla e ingreso a Africam Safari el pasado 23 de enero luego de una larga travesía cruzando por Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pero ‘Benito’ aun no ha sido incorporado a la manada de jirafas que viven en Africam Safari, continúa pendientes porque el cuadrúpedo fue llevado a una habitación aparte esto a fin de que su proceso de adaptación fuera ameno, además los estudios que los veterinarios le practicaron para determinar su estado de salud.

Africam Safari ya hizo el anuncio de cuando se incorporará ‘Benito’ a la manada de siete jirafas que vivían en el zoológico de Puebla antes de que llegará este ejemplar.

Día en que ‘Benito’ conocerá a su nueva familia.

El director de Desarrollo de Africam Safari, Gregory Camacho, reveló que ‘Benito’ la jirafa, va a conocer a su nueva familia este próximo sábado 27 de enero, ya que termine su periodo de adaptación de forma exitosa.

«Nuestros médicos veterinarios ya nos entregaron los resultados de los análisis que le realizaron. Tengo el gusto de informarles que Benito salió en excelentes condiciones, por lo que esperamos que el próximo sábado se integre con el resto de los animales aquí en Africam Safari», hizo el comentario en redes sociales.

Antes de esto el director general de Africam Safari, Frank Camacho, dijo que Benito reúne las condiciones necesarias para ser el nuevo «semental» de las jirafas en el zoológico, por lo que con el paso del tiempo, podría convertirse en ‘papa’ y contar con sus primeras crías.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS