sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Barbosa ayudó a Eduardo Rivera a ganar en el 2021; ahora perdió 40 mil votos en la capital: Mónica Rodríguez


La diputada del PAN, Mónica Rodríguez, recordó que Eduardo Rivera ganó la elección de alcalde de Puebla, gracias al apoyo que recibió por parte del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Y ahora que no recibió el mismo respaldo, perdió hasta 40 mil votos en la capital poblana porque ya no estuvo detrás de él, el ex mandatario como ocurrió en 2021.

Por ello, apuntó que con Eduardo Rivera y la actual dirigencia del PAN, se obtuvieron los peores resultados para el panismo poblano desde 2021.

“Qué pasó, quién estuvo en el 2021 que en el 2024 no estuvo, puede ser que haya tenido ese apoyo (Luis Miguel Barbosa), y ahora no se tuvo entonces, habrá que hacer ese análisis. En el 2021 yo gané en contra de Luis Miguel Barbosa”.

Por ello, la diputada local del PAN, anunció que buscará la dirigencia estatal del PAN, tras pronunciarse a favor que este proceso sea abierto a la militancia.

Mónica Rodríguez aseveró que sin duda deben optar por mecanismos donde todos participen y no sólo el mismo grupo de siempre que llevó a la derrota al albiazul.

La panista recalcó que sí buscara la dirigencia estatal inclusive está acercándose con la militancia, pues existen quejas de exclusión y posiciones a otros partidos y no a las bases.

“Si quieren optar por el consejo, ya sabemos el resultado en el 2027, que los que ganen sean sus amigos y familiares, pero si quieren un PAN abierto porque tenemos que abrirnos, si optamos por un PAN abierto, habrá un mejor resultado en el 2027”.

Al final, dio a conocer que ahora existen acercamientos de la dirigencia estatal para entregar las prerrogativas a los comités municipales que anteriormente no se las dieron.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS