miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Baños de vapor: Experiencia relajante y saludable para rejuvenecer tu cuerpo y mente

Hemos escuchado muchas veces de nuestras mamás o abuelitas que los baños de vapor son muy buenos para la salud y son ocupados hasta para remedios como medicina alternativa para dolores físicos.

Ellas están en todo lo correcto, pues estos cuartos con vapor de agua caliente han sido utilizados por siglos y por diferentes culturas para relajar cuerpo y mente. En este día te vamos a platicar todos los beneficios que tiene empezar a acudir a estos espacios con mayor frecuencia. Pues no solo eliminara los malestares y la pesadez. Si no que incluso ayudara con una piel más brillante y libre de imperfecciones.

Baños de vapor: Experiencia relajante. Imagen: Pexels

Relajación y reducción de estrés

Empecemos con lo más evidente y claro está que al entrar en una habitación con una temperatura alta con vapor y humedad. Vamos a entrar en una atmosfera de tranquilidad y relajación. El calor empezara a destensar los músculos y todo el cuerpo se ira relajando.

Limpieza y purificación de la piel

El punto que hablamos al inicio, al ser un vapor caliente, los poros se abren y se permite que el sudor y todas las toxinas, así como suciedad que se acumula en la piel por la contaminación o los productos que ocupamos, se retiren correctamente.

Además de retirar el exceso de celular muertas que se acumula por toda nuestra piel, incluso hay personas que aseguran que después de un baño de vapor se sienten más “ligeros”. Puede que sea por el peso que se quitaron de encima de toda la suciedad que no se observa a simple vista.

Imagen: Pexels

Mejor circulación

El vapor también fomenta la circulación sanguínea haciendo que la piel se vea radiante y joven con un cutis impecable y saludable. Pero al estar expuesto todo el cuerpo al vapor no solo tiene beneficio para el rostro. Si no también para las piernas. Si se sienten cansadas o pesadas. Pues la circulación sanguínea oxigena los tejidos y mejora el flujo de nutrientes hacia los órganos.

Estimulación del sistema inmunológico

Gracias al calor que esta en este tipo de ambientes es el lugar ideal para la rápida producción de glóbulos blancos, que son los responsables de  combatir las bacterias y virus dañinos en el cuerpo. Además, la eliminación de toxinas a través de la piel también puede fortalecer el sistema inmunológico.

Mejor descanso

Al pasar por un proceso de relajación donde los niveles de estrés bajan y los músculos se relajan, el resultado que obtenemos es un mejor descanso durante la noche, teniendo un sueño reparador. Si esta práctica se realiza frecuentemente este resultado se quedara por mucho más tiempo.

Muchos de los baños de vapor son recomendados que vayan acompañados de masajes o de aromaterapia para potencializar la experiencia.

Imagen: Pexels

No recomendamos que dure mucho tiempo dentro de la habitación llena de vapor porque podemos causar una deshidratación. Lo recomendado es que dure de 8 a 12 minutos y luego salga a refrescar la piel y vuelva a entrar. Y al terminar la sesión de vapor se recomienda tomar agua mineral o electrolitos para evitar la deshidratación.

Te puede interesar:

4 bebidas para estar hidratado y combatir el calor

3 tips imprescindibles para protegerte del calor y los rayos solares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS