martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento recibe notificación de Amparo Jurídico por peatonalización del Barrio de Santiago

El Alcalde Adán Domínguez reconoció que ayer por la tarde la administración municipal recibieron notificación por un juzgado para que se presente a una audiencia con respecto a este tema de la peatonalización del Centro Histórico.

Destacó que el juzgado correspondientes no aceptó a los inconformes, vecinos y locatarios del Barrio de Santiago, la suspensión del proyecto.

» Mencionar que ayer a las 02:30 de la tarde, me informaron de está notificación, por la presentación de un Amparo jurídico, destacar que el juzgado correspondiente no aceptó la suspensión del proyecto simplemente acudiremos como ayuntamiento a esta audiencia, estaremos actuando en el marco de la Ley» refirió.

Aseguró estar tranquilo con respecto a este tema, debido a que se han llevado a cabo platicas y socialización con las vecinas, vecinos locatarios y con los mismos estudiantes de las universidades que se ubican en la zona que aprueban el proyecto.

Destacó que el día de ayer se llevó a cabo la primera prueba piloto en la calle 21 sur del Barrio de Santiago con éxito, lo cual quedó demostrado con las opiniones de los vecinos y los estudiantes quienes quedaron satisfechos por poder caminar en estas calles de forma segura.

Agregó que el próximo sábado se va a repetir esta prueba piloto, y una vez se concluya esta segunda prueba piloto se reunirán los datos y posteriormente se podrá tomar una decisión respecto a la peatonalización.

Con con respecto a proyecto de peatonalización en la zona de Los Sapos, el alcalde Adán Domínguez comentó que se ha tenido acercamiento y diálogo con los y las vecinas con quiénes se está socializando el proyecto.
Agregó que jueves solamente inició una prueba piloto y no se ha definido el proyecto y tampoco se han iniciado las obras.

Comentó que este proyecto de peatonalización en la Calle 16 de Septiembre, comerciantes de la zona de Los Sapos solicitaron al Ayuntamiento de Puebla que se realizará este cierre de calles que se propuso ejecutar en la calle 3 Oriente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS