domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla supervisa que la población cuente con agua potable: Adán Domínguez

El Ayuntamiento de Puebla supervisa e interviene para que la población del municipio de Puebla cuente con abastos de agua potable aseguró el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Entrevista explicó que de forma permanente está atento a las demandas de la población e interviene y gestiona ante la empresa concesionaria agua de Puebla o bien ante los comités de agua potable de las juntas auxiliares para que se dote del vital líquido a la población.

«Nosotros como Ayuntamiento de Puebla, siempre estamos escuchando y gestionando las demandas de los vecinos y las vecinas respecto a los temas de abasto de agua potable, intervenimos ante agua de Puebla y ante los comités de agua potable de las juntas auxiliares para que cumplan con el abasto del vital líquido».

Recordó que existen dos sistemas de servicio de agua potable, uno que corresponde a la empresa concesionaria Agua de Puebla, que tiene un área del municipio bajo su responsabilidad.

El otro sistema corresponde a los comités de agua de las juntas auxiliares que son los responsables de proveer de vital líquido a a la población.

Todos los casos el ayuntamiento de Puebla ha estado pendiente de las demandas de los ciudadanos para gestionar que no carezcan del vital líquido.

Recuerdo que en Canoa se logró dotar de agua potable a la comunidad, que parecía de este servicio.

Al mismo tiempo adelantó que en los próximos días, el gobierno municipal se hará entrega de un pozo de agua a la comunidad de Santa María Xoncatepec donde existe un gran problema de desabasto de agua.

Reiteró que este último periodo de gobierno municipal está abierto a escuchar la demandas de servicios de toda la población.

LIMPIEZA DE RÍOS Y BARRANCAS PARA ESTE 2024

En otro tema el alcalde Adán Domínguez adelantó que para este 2024 también se iniciará un gran programa de limpieza en ríos y barrancas como medida prevención ante la temporada de lluvias y evitar así inundaciones y deslaves tanto en la ciudad de Puebla capital como las juntas auxiliares.

Destacó que el organismo operador se limpia hace de manera permanente las brigadas en todo el municipio para limpiar ríos y barrancas así como los vasos reguladores para evitar inundaciones por la caída de intensas lluvias.

AYUNTAMIENTO LOGRA AVANCES CON RESPECTO A LÍMITES TERRITORIALES.

El alcalde Adán Domínguez comentó que en el tema de límites territoriales han tenido un gran avance a señalar que con el municipio de Santa Clara Ocoyucan han platicado con el presidente municipal de esa demarcación y está en un proceso final de limitar la zona para evitar conflictos y llevar una buena convivencia.

Respecto al municipio de Tlaxcala con quien también se tiene límites territoriales comentó que corresponde al gobierno Estatal de Puebla y del Estado vecino resolver este tema.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS