miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla se coordina con estado y federación para atender la problemática del tiradero clandestino de la Atoyac: Adán Domínguez

El Ayuntamiento de Puebla se coordina con el gobierno Estatal y federal para atender la problemática del tiradero de cascajo clandestino ubicado en la franja del Río Atoyac, informó el alcalde Adán Domínguez.

Destacó que este es un predio del gobierno estatal, que se ubica en la franja del Río Atoyac que es una zona federal y está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
«‘Desde hace más de un año los vecinos se acercaron con nosotros y solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Puebla, y como gobierno municipal hemos estado atendiendo esta problemática de este tiradero clandestino que se ubica al sur de la ciudad, para ello nos hemos estado coordinando con el gobierno del estado y el Gobierno Federal para encontrar una resolución» refirió.

Comentó que se hizo de conocimiento del gobierno del estado y el Gobierno Federal vía oficio, en los cuales se le solicitó trabajar de forma coordinada, para ellos se han llevado ya reuniones y mesas de trabajo con la coordinación de la Secretaría de Gobierno estatal, la participación de medio ambiente estatal y CONAGIA Federal.
Destacó que en estas reuniones se ha determinado la responsabilidad y competencia de cada una de las instancias en este tema.
Agregó que tiene conocimiento que el gobierno estatal presentó ya las denuncias correspondientes.

Agregó que en al Ayuntamiento de Puebla solo le compete regular y revisar los asentamientos irregulares, sin embargo en este caso al ser un predio del gobierno estatal, que se utiliza como tiradero, no se tiene facultad para intervenir.

Explicó que la Secretaría de Medio Smbiente Estatal es la que tiene la facultad de regular y en su caso sancionar el traslado y tiraderos de escombro en cualquier punto del estado.

Agregó que a Conagua le corresponde es regular todo lo relacionado con los ríos.

Por último reiteró que el gobierno de la ciudad está en total disposición de seguir colaborando con las autoridades correspondientes en esta problemática.

En tanto los vecinos de la zona han denunciado esta irregularidad y amenazan con cerrar el bulevar Carmelitas en caso de no ser escuchados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS