sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acuden trabajadores de Audi a votar sobre propuesta de aumento global de 7%

Los trabajadores de Audi México acuden a las urnas este viernes 9 de enero, instaladas en el Complejo Cultural Univesitario de la BUAP, para expresar su voto en torno a si aceptan o no el incremento de 7 por ciento al salario y prestaciones que ofrece la empresa automotriz como parte de la revisión 2024.


Desde las 8:30 horas, los trabajadores acuden a ejercer su voto, ejercicio que se realiza al interior del Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.


Por cada turno acuden alrededor de mil 300 trabajadores al espacio en el que fueron instaladas urnas donde los trabajadores sindicalizados a través del voto libre, secreto y directo podrán avalar o rechazar el contenido del convenio de revisión contractual que el pasado fin de semana pactaron la representación sindical y la empresa Audi México, ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.


Los trabajadores votan en torno a si aceptan o rechaan la propuesta de la multinacional de 7 por ciento de aumento global, que se desglosa en 5.0 por ciento al salario y 2.0 por ciento en prestaciones.


La decisión de los más de cuatro mil trabajadores sindicalizados decidirá el futuro del conflicto en Audi México, toda vez que si la mayor parte vota por el no, el convenio queda desechado y continúa la huelga.
Si la mayoría vota por el sí, el convenio sigue firme, se levanta la huelga y los trabajadores regresarán a las líneas de producción.
La jornada cerrará a las 22:00 horas para dar paso al conteo de votos y conocer la decisión de los trabajadores de la automotriz.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS