viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rechaza 83.1% de trabajadores acuerdo de aumento global de 7% en Audi; huelga sigue por tiempo indefinido

La mayoría de los trabajadores de Audi México, 83.1 por ciento, de los que participaron en el ejercicio de consulta realizado este viernes 9 de febrero, rechazó el acuerdo de aumento salarial global de siete por ciento, integrado por cinco por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.

En total, de los cuatro mil 161 trabajadores sindicalizados que forman parte de Audi, tres mil 778 acudieron a votar. Del total de votantes, 83.1 por ciento votó por el «no» y 16.7 por ciento votó porque sí se aceptara el acuerdo y se levantara la huelga.

La huelga en la planta armadora de vehículos, en San José Chiapa, estalló el pasado 24 de enero por desacuerdo salarial, toda vez que la empresa ofrecía un ajuste de 6.5 por ciento global, mientras que el Sitaudi fijó su pretensión en 15.5 por ciento, demanda que mantiene hasta el momento; a raíz de que se colocaron las banderas rojinegras la firma alemana modificó su propuesta y ahora da el 5.0 de aumento en salario y el 2.0 en prestaciones.

El paro de actividades por una diferencia entre sindicato y empresa se presenta por primera ocasión desde la inauguración de la fábrica de la firma de los cuatro aros el 30 de septiembre de 2016.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS