lunes, abril 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla rechaza que sujeto que cobraba cuotas a los artesanos de palmas sea personal municipal

Ayuntamiento de Puebla rechaza que el sujeto que trató de cobrar una cuota especial a los artesanos de palmas, que se instalaron este Domingo de Ramos en el atrio de Catedral, sea parte del personal de Vía Pública Municipal.

Jorge Cruz Lepe secretario de Gobernación Municipal, aseguró que este sujeto está identificado y trabajó en la pasada administración.
Agregó que se le conoce por su apoyo como «Manguis o el Mango».

«Esta persona no es trabajador del Ayuntamiento, sí tuvo que ver la pasada administración, está plenamente identificado, incluso sabemos su apodo como lo llaman, su apodo, es el Manguis o el Mango y no tiene nada que ver con la administración municipa actual, vi el video y este cuate se quiso pasar de vivo» aseveró

Al mismo tiempo destacó que administración municipal no tiene competencia para realizar ningún cobro o retiro de comerciantes en el atrio de Catedral.

Agregó que al darse a conocer el video de inmediato se envió a personal de Gobernación Municipal, para aclarar este tema y darle certeza a los artesanos de que el Ayuntamiento de Puebla no tiene competencia para realizarles ningún cobro o retiro.

«Incluso hay video donde nuestro personal llega al atrio de la Catedral y les comenta a los artesanos que nosotros no tenemos injerencia para realizar ningún cobro, no podemos cobrar porque no podemos dar permisos tampoco» aseguró.

En este sentido Cruz Lepe señaló que el atrio de Catedral es una zona federal por lo que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia para hacer cobros o retiro de informales dentro de los templos o atrio.
Explico que en este caso los responsables de Catedral o de Arquidiócesis de Puebla, les permiten instalarse para que puedan vender sus productos de esta temporada, el gobierno municipal no intervine.

«Dentro de Catedral es una zona federal y si el padre les dio permiso para instalarse a los artesanos para ayudarse y vender sus palmas en este Domingo de Ramos nosotros no tenemos injerencia» aseguró.

Agregó que al momento no hay denuncias oficiales en contra del sujeto, indicó que en ese caso los artesanos tendrán que presentar una denuncia, para que en caso de que se haya cometido el delito, las autoridades competentes puedan intervenir. Aclaró que la Administración Municipal no puede presentar ninguna denuncia.

«No sabemos si se cometió el delito, si realmente le pagaron los artesanos a ese sujeto, sin embargo serán los únicos afectados,los artesanos los que pueden presentar la denuncia el gobierno municipal no puede intervenir en ese sentido» aseguró.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS