martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla anuncia acciones y operativos para la Semana Santa

Ayuntamiento de Puebla anuncia acciones y operativos para Semana Santa.

En rueda de prensa Jorge Cruz Lepe secretario de Gobernación y Víctor Mata Temoltzin títular de desarrollo y económico y turismo municipal presentaron las acciones y los operativos para esta semana santa 2024.

Informaron que se realizarán operativos de Protección Civil, de seguridad y de tránsito para garantizar la integridad de los asistentes tanto locales como visitantes a las diversas actividades religiosas y turísticas durante esta Semana Mayor.

Jorge Cruz Lepe, explicó que todas las áreas municipales están preparadas para la realización de las diversas actividades masivas que se realizarán durante estos Días Santos, principalmente durante la Procesión de Viernes Santo donde se esperan más de 160 mil personas entre participantes y observadores.

«La ciudad de Puebla está preparada para recibir a miles y miles de personas del municipio y visitantes que podrán realizar tus actividades religiosas y turísticas, además de disfrutar de actividades culturales y artísticas relacionadas con estas fechas» refirió.

El funcionario municipal dijo que Gobernación Municipal se coordinará con el departamento de Normatividad Municipal para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

«Sabemos que es complicado vigilar la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio, debido a que nos falta personal para supervisar inhibir la venta» reconoció.

No obstate dijo que se contará con un despliegue de 200 elementos solo de personal de gobernación municipal y se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llevarán a cabo recorridos por todo el municipio, en especial por las zonas donde habrá concentraciones masivas de personas.

«Insistimos en hacer un llamado a la gente, a la población para que disfrute de estos Días Santos que acuden a la procesión, que vayan al Calvario acudan, a las iglesias como es su tradición y nosotros estaremos muy al pendiente de que todo sea el orden y bajo un control para evitar incidencias»

En su oportunidad Víctor Mata Temoltzin, explicó que las actividades de Semana Santa iniciaron del 24 de marzo y concluirán el 31 del mismo mes.

Explicó que el martes 26 y miércoles 27 de marzo a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo el Antiguo recorrido del Veracruz Is de Puebla por las calles de Puebla.

Explicó que el punto del encuentro es el atrio del templo de San Francisco en la 14 oriente y Boulevard el 25 de mayo y termina el recorrido en las capillas del Calvario en la calzada de Los Fuertes en la esquina 2 Oriente.

Información la pueden obtener a través de los trípticos que están distribuyendo de manera gratuita en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla.

Destacó que también dentro de las actividades se llevará a cabo la tradicional recorrido de las Siete Casas en los 57 católicos de la ciudad por parte de católicos y turistas.

Destacó que para la Procesión de Viernes Santo se esperan más de 160 mil Visitantes que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo.

«Esta Procesión de Viernes Santo se compara con la Procesión de Granada en España que recibe 150 mil personas y se consolida como uno de los principales actos espirituales de nuestro país y que será dijo encabezada por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Por último destacó que habrá Noche de Museos que se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de marzo así como el 13 de abril en el marco de la fundación de Puebla

Joel Figueroa Tintori director de gestión de Riesgos de Protección Civil, comentó que se llevan a cabo diversas acciones de prevención, así como recorridos para verificar que todas las instalaciones de puestos y juegos mecánicos y otros estén de forma adecuada y se eviten accidentes.

De igual manera recomendó que el día de la procesión se cuide a los niños y a los adu

ÚLTIMOS ARTÍCULOS