viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla mejora la iluminación en zonas universitarias

Con una inversión de 3.3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla mejora la iluminación en zonas universitarias, informó el Alcalde Adán Domínguez.

Refirió que la finalidad es garantizar la seguridad a los estudiantes que acuden a las diversas instituciones de educación superior ubicadas en el municipio.

Explicó que para ello de colocaron 60, 31 y 52 nuevos puntos de luz en el área de Medicina y Estomatología de la BUAP, de CU. y Analco respectivamente.

Agregó que en la zona donde se ubica la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se modernizaron 64 luminarias y se instalaron 204 nuevas.

«Trabajando fuertemente porque uno de los objetivos principales es que los estudiantes se sientan seguros y por eso estamos dotando de la mejor infraestructura y condiciones para que los jóvenes puedan llegar trasladarse y salir de sus universidades de manera segura» refirió.

Recordó que en zona de Ciudad Universitaria se rehabilitó toda la avenida San Claudio con una inversión de 27.8 millones de pesos.

Agregó que se rehabilitó la avenida del Instituto Tecnológico los 25.2 millones de pesos.

Igual manera se intervino la calle 5 B Sur donde se encuentra la UVP una inversión de 24.2 millones de pesos.

Agregó que está en proceso la rehabilitación de la 21 Sur y de todo el Barrio de Santiago, donde se estará invirtiendo 43 millones de pesos.

Domínguez Sánchez también destacó que la administración municipal tiene una total coordinación con las áreas de seguridad de todas las instituciones de educación superior del municipio, para llevar a cabo operativos de seguridad permanente y con ello aseguró se ha logrado reducir la incidencia delictiva en contra de los estudiantes en estas zonas de la ciudad.

Comentó que además se están llevando a cabo diversas acciones en coordinación con las instituciones de educación superior como el Gamer de Tu Vida, programa de prevención de adicciones que se ha llevado a cabo en diversas instituciones como la Anáhuatl, el Tec de Monterrey, la BUAP, el ICI entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS