Precio de la cerveza aumenta hasta un 60% por cuarentena, por el momento se ha detenido la producción de cerveza en el país
Después de que el gobierno federal pidió a las fábricas de cerveza frenar la producción, poco a poco el precio de la bebida ha aumentado. Aunque ninguna cervecera ha anunciado un incremento oficial en los precios, la falta de producto ha dado lugar a que los establecimientos venden una cerveza hasta 60% más cara.
La escasez ha dado pie a la especulación y esto ha causado molestia en los consumidores por todas las consecuencias que ha traído la medida. Las últimas cervezas del país se siguen vendiendo, hay zonas donde todavía no se acaba el producto.
En los supermercados están las opciones de las cervezas artesanales o de importación que son más caras que la cerveza nacional, pero de la cual todavía se dispone de una gran cantidad. La cerveza se llega a vender un 60% arriba de su valor y por ahora parece que se mantendrán en estos precios. Aún así, los consumidores pueden acudir a Profeco cuando encuentren un abuso en el costo de este producto pues no hay un incremento oficial.
La cancelación de la producción de cerveza fue anunciada hace tres semanas
Al inicio de abril se dieron los primeros informes de los estados donde se suspendería la producción de cerveza. El 3 de abril cerró la planta en Navojoa, Sonora. También en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez anunció que se detendría la producción. Todo como medida para prevenir contagios por covid-19, pues esta actividad no se considera esencial.
Con información de medio tiempo
#YoMeQuedoEnCasa