sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aumenta 100% la práctica del pádel en Puebla: entrenador

La práctica del pádel aumentó en el estado de Puebla alrededor de 100 por ciento en los últimos años ante la facilidad que tiene para jugarse y porque permite que los participantes puedan alejarse del estrés.


José María Hernández, entrenador del Club Alpha de Puebla, destacó que el pádel se juega siempre en parejas y consta de tres elementos que son clave para su práctica: una pelota, una pala o paleta y el campo de juego.
“Lo hace muy atractivo que es un deporte muy deportivo. La verdad, la gente sí lo usa mucho como desestres. Señores que no han jugado, no han hecho ningún deporte, se pueden meter a jugar y, la verdad, se les hace algo fácil, algo en que en pocos días de entrenamiento puedes estarte echando un buen partido, estar cotorreando con los amigos. Se hace un deporte social y muy divertido”, destacó.


Dentro del pádel, el principal objetivo consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes durante las partidas que integran un juego en el que participan parejas de jugadores.
Los jugadores de deportes de raqueta y pelota como tenis y frontón, también, están pasando al pádel, lo que refuerza su práctica que en los últimos años, añadió el entrenador de la institución poblana.


“Cada vez hay más gente jugando pádel. En los últimos años, yo sí veo que ha crecido bastante. Mucha gente jugando. Yo creo que un 100 por ciento, sobre todo los que jugaban reportes de raqueta, tenis y frontón se están pasando al pádel”, añadió.
Junto al pádel, otro deporte que está creciendo en el número de practicantes es el pickyball en donde la pelota es disputada entre dos jugadores o dos parejas de jugadores. Los participantes golpean la pelota con la mano haciéndola picar dentro de su cancha antes de que pase al campo del rival.


“Veo que está creciendo el pádel en México y aquí en Puebla, aquí ha tenido mucho crecimiento. Han salido muchísimas canchas de pádel y aquí en el Club Alpha hemos colocado canchas de pickyball que es el deporte de mayor crecimiento en Estados Unidos. No hacía falta el pádel y hay mucha gente jugando pádel”, apuntó.


Ante el crecimiento de la práctica del deporte, el Club Alpha 2, ubicado en la colonia Agua Azul, al sur de la capital del estado, será sede la primera edición del Torneo de Pádel que se realizará del 8 al 11 de febrero.
“El torneo se jugará con las categorías tercera, cuarta y quinta fuerza con el objetivo de que todos los usuarios se acerquen, conozcan y practiquen el deporte. En cuanto al sistema de competencia, la primera fase será round robin, es decir, todos contra todos; y después, comenzarán las rondas de final”, expresó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS