domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Atlixco, con conflicto entre taxistas

La Secretaría de Gobernación, tuvo que intervenir para mediar en la protesta que realizaron esta mañana un grupo de taxistas de Atlixco que decidieron cerrar la autopista Atlixcayótl a la altura del puente de los Molinos.


La medida se tomó en protesta por el asesinato del taxista Armando Pérez, que perdió la vida cuando prestaba servicio y que a la fecha no se ha generado el esclarecimiento, debido a que no estaban en funcionamientos las cámaras de seguridad.
Durante cuatro horas, desde las 6 de la mañana a las 10 horas, se mantuvo el cierre de la carretera en los dos sentidos que afectó a decenas de usuarios que van a Puebla actividades laborales o de comercio, por lo que a través de personal de la Segob se logró primero abrir un carril para el paso de unidades.


Se acordó abrir una de diálogo con autoridades municipales, de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General, por lo que los inconformes, abrieron a las 10 horas la carretera y se trasladaron al Palacio Municipal para la mesa de trabajo, donde señalaron que el asesinato de Armando Pérez se debe esclarecer, porque han sido atacados otros taxistas para robarles las unidades o causarles la muerte y nunca tienen resultados para esclarecer esas agresiones y muertes.


En la reunión, estuvo la presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala, personal de la SEGOB, de la Fiscalía y de Seguridad Pública y se sumaron más integrantes del comité de taxistas, que pidieron apoyo económico para la familia del taxista que perdió la vida.
Se acordó el programa “Viaje Seguro “ para que las unidades sean visibles, se instalará el programa «yo sí denuncio» a cargo del Ayuntamiento.
La Casa de Justicia de Atlixco, instalará una ventanilla única atendida por un Ministerio Público a fin de agilizar cómo canalizar trámites y denuncias en caso de robos u otras agresiones que pueda enfrentar el gremio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS