sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registro fuga de hidrocarburo en Sierra Norte de Puebla

Ante la existencia de un derrame de combustible generado al parecer por una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ,la empresa ya acude a la zona en el poblado de Villa Ávila Camacho mejor conocido como La Ceiba, que pertenece a Xicotepec de Juárez.


El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, señaló que una vez que los habitantes reportaron esta fuga, señalaron el riesgo de que el combustible que se presume sea gasolina cruda, pueda llegar al Rio San Marcos, de gran caudal y que se contaminen las aguas, sobre todo porque por las lluvias ha incrementado sus niveles.
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, confía que pueda remediarse los efectos de esta fuga y se determine si fue extracción clandestina o por efectos de los deslaves generados por las lluvias.


Reconoció que con auxilio de autoridades federales y municipales se combate el robo de combustibles que realizan bandas delictivas que cometen la extracción de la gasolina en áreas que no tienen tanta visibilidad por estar en la Sierra Norte.
Se ha logrado combatir a las bandas que operaban lo que en un tiempo se conoció como el triángulo rojo, en la zona centro de la entidad y luego en San Martín Texmelucan, ahora los delincuentes operan en la Sierra Norte.


En entrevista el gobernador señaló también que se investiga porque las pipas que transportan combustibles, realizan operaciones en zonas con densidad poblacional o porque se estacionan cuando están cargadas en áreas habitacionales, como sucedió.
Céspedes Peregrina señaló que hubo un ligero respiro por las lluvias, se mantiene la advertencia a las unidades de protección civil del Estado para que estén preparadas por el embate de más lluvias a partir del jueves por el huracán Beryl, que tocaría las costas mexicanas.


La Segob mantiene la vigilancia de una zona vulnerable como es la Sierra Norte y vigila los niveles de los ríos y las presas.
En entrevista, el gobernador también habló de la comunicación entre los equipos de la transición y lamentó el deceso del diputado Carlos Navarro, que mañana recibirá en el Congreso un homenaje post morten.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS