martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Atiende SEP Puebla a más de 12 mil estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes

Con el propósito de que las y los docentes de educación especial adecuen actividades académicas para alumnos con alguna discapacidad y aptitudes sobresalientes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación atiende a 12 mil 788 escolares en los niveles de primaria y secundaria, a través de 137 unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 49 centros de Atención Múltiple (CAM) en la entidad.


Un total de 250 niños con aptitudes sobresalientes pueden participar en el proceso de promoción anticipada de grado, esto significa que, docentes especializados valoran las habilidades socioemocionales para la convivencia, para que puedan adelantar uno o dos grados escolares; para dicho proceso, en las USAER los estudiantes reciben apoyo formativo y reúnan competencias necesarias para continuar al nivel educativo siguiente, además de vigilar que el desarrollo de los aspectos emocionales y cognitivos se realicen de manera adecuada.


Para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en alumnos con discapacidad múltiple y severa, la dependencia cuenta con personal capacitado y multidisciplinario (psicólogo, terapista de lenguaje y trabajador social), quienes otorgan retroalimentación en saberes, acompañamiento y asesoramiento de manera permanente a las y los escolares en las asignaturas de: lingüística, matemáticas, científicas, artísticas, artesanales y deportivas.


Es importante señalar que, en el estado son atendidos estudiantes con diferentes aptitudes y discapacidades múltiples como: trastorno por déficit de atención-hiperactividad, alteraciones de la atención y modelos de intervención (TDAH), en los campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico y/o acción motriz.


Con estas iniciativas, el gobierno estatal refrenda su compromiso con las personas que presentan alguna discapacidad, procura su bienestar, fomenta la inclusión y el respeto.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS