sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Atiende gobierno de Puebla incendio en Zautla

En coordinación con autoridades federales y municipales, así como voluntarios, el gobierno de Puebla combate de manera frontal los incendios forestales para garantizar el cuidado del medio ambiente y la integridad de la población.

Así lo manifestó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Pueba, tras realizar un sobrevuelo en el municipio de Zautla para evaluar los daños ocasionados en la zona boscosa por el siniestro.

Al presidir también la «Mesa de Atención y Prevención de Incendios Forestales», el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo, valentía y técnica de las personas que participan para sofocar los incendios forestales.

Reiteró el llamado a los alcaldes de la región a que coadyuven para detectar a tiempo dichos siniestros, así como a identificar y denunciar a quienes provoquen daños a la naturaleza.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Angélica Sandoval Gómez informó que la administración estatal presentó ante la Fiscalía General del Estado denuncias por los incendios forestales suscitados en los municipios de Juan Galindo, Quimixtlán, Huitzilan de Serdán y Tetela de Ocampo. Añadió que, de enero a la fecha, ha habido 410 incendios, de los cuales 26 se reportaron esta semana en diferentes zonas de la entidad.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal enfatizó la obligación de todas las autoridades de cumplir con la protección del medio ambiente, especialmente en casos de incendios forestales. En este sentido, destacó que el jueves 06 de junio fue lograda la vinculación a proceso de dos hombres por provocar incendios forestales en Aquixtla e Ixtacamaxtitlán.

En el encuentro estuvieron el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, así como alcaldes de la región de Zautla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS