domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Asciende Universidad Interamericana Puebla al máximo circuito de futbol Conadeip

Ascenso, resultado del trabajo: entrenador. La conquista del boleto al máximo circuito

El equipo Halcones de la Universidad Interamericana Puebla conquistó su ascenso al máximo circuito de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) luego de venció a la representación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en la serie de semifinales de la Segunda División.

Para lograr el ascenso, el cuadro naranja poblano superó la fase de grupos en donde fue colocado en el contingente B del Campeonato Nacional de futbol soccer de segunda división de la Conadeip junto al Tecnológico de Chihuahua, la Universidad Instituto de Estudios Superiores del Bajío (Unitesba) Celaya y la Ibero Ciudad de México.

Al instalarse en los cuartos de final, la representación poblana derrotó al Tecnológico Laguna; mientras que en la antesala de la final, venció desde los 11 pasos a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para conquistar el ascenso.

Ascenso, resultado del trabajo: entrenador.

Carlos Cuahtepitzi, entrenador de los Halcones de la Universidad Interamericana, destacó que el ascenso al máximo circuito de la Conadeip, es resultado del trabajo y el esfuerzo de todos los integrantes del equipo.

Resaltó que todo llega a su tiempo y recordó que hace un año, su equipo se quedó a un paso de ascender; sin embargo, doce meses después el equipo naranja ya es de Primera División entre las instituciones privadas.

“Tras superar la ronda de grupos, derrotamos en cuartos de final al Tec Laguna y en la semifinal, en un partido de dramatismo puro, se ganó al representativo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, éxito con el que nos instalamos en la final y se logró el ascenso a la Primera División de la Conadeip”, explicó el estratega.

La conquista del boleto al máximo circuito

En el duelo decisivo para alcanzar el ascenso a la primera división de la Conadeip, el equipo Halcones de la Universidad Interamericana, dirigido por el timonel Carlos Cuahtepitzi, comenzó dominando el juego y con la generación de jugadas de peligro.

Ante la afición de la institución poblana que se dio cita en las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula, los Halcones tomaron la ventaja al minuto 29 luego de un cabezazo en el área del conjunto visitante.

La reacción de la escuadra de la Ibero Ciudad de México llegó al siguiente minuto y logró empatar el partido pese a los esfuerzos de la defensiva y del portero del equipo poblano.

Para la segunda parte del duelo, la Universidad Interamericana salió con el objetivo de anotar el gol que los acercara a la victoria. Al minuto 52, el cuadro naranja anotó luego de pase largo que fue aprovechado por Ricardo Romero, quien tras controlar el esférico metió un zurdazo que se movió los cartones, Universidad Interamericana 2-1 sobre la Ibero México.

A unos minutos del final, la Ibero México se volvió a hacer presente en el marcado y empató el duelo para extenderlo y obligar a que se definiera el ascenso en la serie de penales.

Al final, los jugadores de la Universidad Interamericana Puebla no falleron desde los 11 pasos y conquistaron el ascenso al máximo circuito del balompié universitario de la Conadeip para la temporada 2024-2025.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS