domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla femenil, con la esperanza de la liguilla tras victoria sobre Santos

Ganar a Santos, clave en aspiraciones: entrenadora quien dijo restan tres partidos para terminar el torneo.

El Club Puebla Femenil reavivó sus esperanzas de conseguir un lugar en la Liguilla luego de derrotar 0-1 a las Guerreras de Santos Laguna en partido de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil.

María José “Majo” López López, entrenadora de La Franja femenil, resaltó que la victoria se traduce en una motivación luego de seis jornadas en las que no se consiguieron los resultados esperados.

“La esperanza aún sigue para nosotros de poder en estos puestos de liguilla. La verdad que esto, al grupo le viene bien, le viene para motivarse, para poder salir en los siguientes partidos con esa garra, con esa disposición, con esa entereza y, pues, bueno, creo que nos va a ayudar en el envión anímico que nos hacía mucha falta y fueron seis jornadas en donde no conseguimos lo presupuestado”, explicó.

Ganar a Santos, clave en aspiraciones: entrenadora.

Con el gol de Viridiana López en el segundo tiempo, las Camoteras superaron al conjunto de las Guerreras de Santos de Torreón y se quedaron con los tres puntos diputados en la cancha del estadio Corona.

Tras la victoria María José “Majo” López López, estratega de La Franja femenil, resaltó la importancia de la victoria en calidad de visitante porque mete a su equipo a la lucha por uno de los lugares de la Liguilla y los mantiene con posibilidades de pasar al llamado Play In.

“Hoy se nos da la victoria, un triunfo; tal vez, en momentos, un poco sufrido, pero hoy se tenía que ganar a cómo de lugar. Se puede jugar como lo hacemos, lo hacemos, pero hoy se tenía que modificar y hacer ciertas cosas que no estamos tan familiarizados, pero lo más importante era sacar el resultado”, apuntó.

La Franja femenil se coloca en la posición 12 de la Tabla General del Torneo Clausura 2024 con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Durante las 14 jornadas de la competencia, el equipo poblano ya concretó 15 anotaciones; sin embargo, recibió 22 para una diferencia negativa de siete tantos.

Por su parte, las Guerreras de Santos Laguna se mantienen en la última posición de la tabla general con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates. La representación lagunera suma 10 goles a favor, pero ya recibió 54, con lo que, su diferencia es de 44 tantos.

Restan tres partidos al conjunto poblano.

Al Club Puebla le restan tres partidos en la fase regular del Torneo Clausura 2024, es decir, estará disputando nueve puntos en la recta final de la competencia del balompié mexicano femenil. Este domingo 21 de abril, La Franja femenil recibirá a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc al equipo Bravos FC Juárez Femenil, duelo clave en las aspiraciones por un lugar en la liguilla.

Para el domingo 28 de abril a las 17:00 horas, el Club Puebla visitará a equipo Atlético San Luis Femenil como parte de la penúltima jornada; mientras que en la jornada 17, la última de la fase regular, las Camoteras recibirán en su casa a las Diablas de Toluca, duelo pactado para las 17:00 horas del viernes 3 de mayo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS