lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aplican sanciones a manager y tres jugadores de Pericos por conducta antideportiva

Ante la riña que se presentó en el tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos de México, duelo que se disputó el pasado sábado 13 de abril en el estadio Hermanos Serdán, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) determinó la aplicación de sanciones para los protagonistas de la trifulca.

Después de que se abrió una investigación sobre los hechos, las autoridades del rey de los deportes en México determinaron sancionar a Sergio Omar Gastélum, manager de los emplumados y a tres jugadores más de Puebla. Al mismo tiempo, fueron sancionados tres elementos de los Diablos Rojos de México.

Las sanciones se aplican luego de que se comprobó la conducta antideportiva que mostraron el sábado 13 de abril en el tercer juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán, con base en el reglamento de la LMB, los videos del juego y en apego el reporte de los umpires.

En el caso de Pericos, al manager Sergio Omar Gastélum se le suspende un juego y se le aplica una multa económica; en tanto, al catcher Raudy Read se le suspende dos juegos y se le aplica una multa económica.

De la misma forma, al jardinero de la novena verde, Peter O’Brien, se le suspende dos juegos y se le aplica una multa económica; y al lanzador Gabriel Ynoa se le apercibe luego de mostrar una actitud burlona provocativa contra los rivales, en caso de reincidir será sujeto de una sanción.

En el caso de los Diablos Rojos, la LMB sancionó al pitcher Ronnie Williams, con ocho juegos de suspensión y se le aplica una multa económica; al pitcher Steven Moyers se le suspende dos juegos y se le aplica una multa económica; y al pitcher Jake Sánchez se le apercibe por mostrar una conducta agresiva, en caso de reincidir será sujeto de una sanción.

“La LMB, con el objetivo de mantener el beisbol como un espectáculo familiar, promueve el respeto y rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego”, destaca el informe de las autoridades del rey de los deportes en México.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS