domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Armenta presenta Iniciativa de Reforma a la Ley de Educación Superior

Para el proyecto transformador del Gobierno, la educación es primordial para la formación de profesionistas capaces de enfrentar los retos del mundo actual, bajo esa premisa el presidente del Senado Alejandro Armenta presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Superior.

Este proyecto de reforma establece la promoción permanente de procesos de diagnóstico y evaluación que permita prevenir y atender la deserción escolar y el rezago educativo, particularmente en sectores en vulnerabilidad social.

Por ello, el senador de Morena por Puebla refrendó que en el país existen 35.5 millones de mexicanas y mexicanos que estudian y que anhelan un título profesional que les abra las puertas al mercado laboral «eso es la llave de la profesionalización y debemos generar las condiciones para que todas y todos los que estudien, lo obtengan sin ver frustradas sus aspiraciones para crecer» enfatizó el legislador Armenta.

Refirió que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el costo promedio por carrera en una universidad privada es de 125 mil a 930 mil pesos » debemos valorar el esfuerzo de las familias, del campesino que tiene que vender sus tierras para costear esa carrera».

Finalmente indicó que tener una licenciatura acreditada permite ganar en promedio un 80% más que una persona que solo estudió bachillerato o que no cuenta con título.

«México es el 2o. país con menos egresados en educación superior y sólo el 62 % concluye su formación según el INEGI» refirió el senador Armenta al presenta esta iniciativa a la que se suscribieron las senadoras Marybel Villegas, Nancy de la Sierra y Mónica Fernández, además del senador Emilio Álvarez Icaza.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS