lunes, abril 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aprueba IEE contratación de personal adicional para las elecciones de junio

El Instituto Estatal Electoral habrá de necesitar un promedio de mil 500 personas para participa en la organización del proceso electoral en todo el Estado, por lo el que en la sesión de consejo celebrada hoy, la consejera Evangelina Mendoza, dio a conocer el contenido de la convocatoria que será publica a partir del 18 de marzo.


La recepción de solicitudes comenzará el mismo 18 de marzo, refirió la consejera que es integrante de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica, responsable de este proceso, por lo que señaló que las personas interesadas, tendrán tres etapas.

El registro de solicitudes que será del 18 de marzo al 6 de abril, la segunda etapa será un examen que se aplicará a los solicitantes entre el 13 y 14 de abril sobre conocimientos en materia electoral y la tercera fase serán entrevistas, entre los seleccionados a aplicarse del 15 al 26 abril para hacer la selección definitiva de las personas que fueron escogidas.

La contratación de este personal que se ocupará de ayudar a los consejos distritales y municipales para la capacitación del personal, para el el día de la elección para la entrega y el resguardo de los materiales que se deben entregar para el Programa de Resultados Preliminares y para el resguardo de las urnas electorales.

La contratación de este personal será a partir del 28 de abril al 8 de junio.

La convocatoria fue analizada por los representantes de los partidos políticos y de los consejeros y solo el consejero Migué ÁNGEL Bonilla Zarrazaga, no estuvo de acuerdo con el contenido del documento.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS