miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Apoyan Club Puebla y Pericos iniciativa a favor del consumo de los Chiles en Nogada

El Club Puebla, oncena que milita en la Liga Mx, y el Club Pericos de Puebla, actual campeón en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se sumaron a la iniciativa “Chiles en Nogada, un patrimonio que comemos juntos”.

Los dos equipos profesionales del estado de Puebla, en conjunto con un grupos de empresas de la angelópolis, se unieron al proyecto que se desarrolla después de que este año, el gobierno de Puebla emitió la declaratoria de “La Elaboración del Chile en Nogada Poblano” como Patrimonio Cultural Intangible.

El proyecto que conjuga el deporte con la gastronomía poblana se realizará el 25 de julio y contempla un recorrido por el estadio Cuauhtémoc, casa de Los Camoteros; y por el estadio “Hermanos Serdán”, el nido verde del escuadrón emplumado; así como por la degustación del platillo típico poblano muestra de la gastronomía barroca de la entidad.

*Chile en Nogada, muestra de identidad y cultura*

Lizbeth González Alcántara, gerente de Desarrollo Comercial y Patrocinios del Club Puebla, resaltó la importancia de la iniciativa que refuerza la presentación del platillo barroco al mundo como una manifestación de identidad y de cultura.

Por su parte, Diana Villegas Bravo, gerente de Marketing del Club Pericos de Puebla, explicó que, con el propyecto, los visitantes, turistas, habitantes del estado y aficionados al deporte se llevarán “una gran experiencia” y, al mismo tiempo, un “gran sabor de boca”.

“Estamos muy contentos de ser abanderados de este gran evento en torno al chile en nogada. Gracias por sumarnos, Casona María. Sin duda, vamos a ser parte de esta gran experiencia para todos sus invitados. Saben que todos los que llegan al estadio Hermanos Serdán, son bienvenidos y se llevarán una gran experiencia, pero nada como llevarse un gran sabor de boca”, resaltó.

Resaltó que la iniciativa que conjuga el deporte profesional, el turismo y la gastronomía permitirá conocer al estado de Puebla como un conjunto de elementos en los que están presentes el arte y la cultura.

“Entonces, estamos muy honrados, gracias a todos los que participan, a todos los que hacen posible. Bien lo dicen, a todos los organizadores que están del otro lado. Gracias por formar parte de esto que es Puebla porque no solo es Pericos, no solo es chiles en nogada, es arte, cultura, sumado con el deporte”, apuntó.

*Chile en nogada es sinónimo de unión y celebración*

En su momento, Abdiel Meza, chef de Casona María, resaltó que el chile en nogada es un platillo típico mexicano que es sinónimo de unión familiar, celebración, festejos y tradición heredada de generación en generación.

“De cierto modo, es un vínculo que nos conecta con nuestro pasado y con nuestras tradiciones hacia hoy por hoy, lo que vivimos desde casa. Simboliza momentos para todos nosotros de celebración, de festejo, de tradición y de unión. No me refiero a unión, únicamente, como estado, sino que va más allá y nosotros queremos representarlo como una unión que va desde la familia”, explicó.

*Chile en nogada, Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla*

En mayo de este año, el gobierno del estado de Puebla publicó un decreto en el que, por representar valores culturales antropológicos, históricos y tradicionales, “La Elaboración del Chile en Nogada Poblano” fue declarada Patrimonio Cultural Intangible.

Con la medida, el gobierno de Puebla oficializa al platillo como un elemento representativo de la gastronomía poblana, cuya producción está caracterizada por transmitirse de generación en generación, con un sentido de identidad y continuidad por realizarse en la entidad con productos agrícolas locales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS