Ante el aumento de la violencia y los homicidios que se presentan en el país, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó la importancia de añadir el “no matar” a las recomendaciones y principios que recuerda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre “no robar y no mentir”.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa, llamó a redoblar esfuerzos para contrarrestar los casos de violencia, las agresiones y los asesinatos que se están presentando en diferentes partes del país.
En su mensaje desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la vida y lamentó que la sociedad esté marcada por la inseguridad y la violencia, así como por los deseos de poder y dominio sobre lo demás.
Por último, Sánchez Espinosa llamó a seguir las recomendaciones de las autoridades porque la tercera ola de contagios de covid-19 ya comenzó, además, están apareciendo más variantes de coronavirus que ponen en riesgo a todas las personas.