domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

AMLO condena intento de golpe de estado en Bolivia y se solidariza con su homólogo

Ante la fuerte ola de tensiones políticas en Bolivia y las versiones de diferentes fuentes sobre un intento de golpe de Estado. Según reportes, el gobierno boliviano, bajo la administración de Luis Arce, ha denunciado que la oposición ha intentado desestabilizar el orden democrático.

En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante su cuenta de X, condenó enérgicamente lo que describe como un intento de golpe de Estado en Bolivia. Dejando en claro su completo apoyo y respaldo al presidente Luis Arce, a quien considera la «auténtica autoridad democrática» de Bolivia.

El mandatario mexicano, destaco la importancia de la solidaridad entre los países y pueblos hermanos en defensa de la democracia y el respeto a la soberanía nacional. «Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano», preciso.

El presidente de Bolivia ha declarado que detrás de este movimiento hay algunos actores políticos y sus actuaciones en temas como: la aprobación de legislaciones controversiales y sesiones legislativas disputadas, especialmente en torno a la Ley Anti-prorroga que limita la extensión de mandatos judiciales​​​​.

Algunas organizaciones sociales de ese país, han salido en defensa del gobierno actual, expresando su compromiso de vigilar y contrarrestar cualquier intento de desestabilización. Han enfatizado su determinación de defender la democracia boliviana y han acusado a la oposición de recurrir a tácticas desestabilizadoras como parte de una estrategia para forzar un cambio de gobierno​​.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS