sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presidente de Bolivia Luis Arce, denuncia «Golpe de estado»

Fuerzas Armadas de Bolivia irrumpieron en el Palacio de Gobierno de Bolivia con el fin de realizar un golpe de Estado

El Gobierno de Bolivia ha denunciado un intentó de golpe de Estado, tras la movilización de militares enfrente de la sede del Poder Ejecutivo, al respecto el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció al comandante general del Ejército bolivianoJuan José Zuñiga, por amenazar con tomar la sede del Gobierno y cambiar el Gabinete.

Lo anterior, luego de que un vehículo militar tirara las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 h local, con una tanqueta entrarán a la fuerza a la sede del Poder Ejecutivo en La Paz.

El comandante Zúñiga había externado que se conformará un nuevo Gabinete en Bolivia: “Va a haber un nuevo Gabinete. Se va a cambiar ministros, pero no puede seguir así nuestro Estado, haciendo lo que le da la gana. Estamos mostrando nuestra molestia, es deber, obligación que sus FFAA otra vez recuperen esta patria, basta de empobrecer la patria y humillar al Ejército”.

Por su parte, el presidente boliviano Luis Arce denunció más temprano “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno, y pidió que se respete la democracia. Mediante su cuenta de X, expreso: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS