domingo, mayo 11, 2025
21.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alimentos que nunca le debes dar a tu perro

Muchas veces cuando cocinamos o comemos algo, nuestros perros ponen una cara irresistible y pensamos que se les antoja. Pero hay ciertos alimentos que pueden ser mortales para ellos.

Si bien algunos alimentos son para complementarles la dieta y como premio o bocadillo, hay algunos alimentos que por más inofensivos que se vean, su organismo no está preparado para digerirlos o contienen alguna sustancia que les pueda causar mucho daño.

Aquí alguno de los alimentos.

Uvas y pasas

A nosotros los humanos nos encantas estas frutas como refrigerio o como botana y podemos creer que nuestro lomito lo disfrutara también, pero la realidad es que pueden llegarle a provocar insuficiencia renal en menos de 12 horas. Y debe ser intervenido por un veterinario para intentar curarlo antes de que pueda ser muy tarde.

Alimentos que nunca le debes dar a tu perro. Imagen: Pixabay

Cebollas y ajos

Muchas veces les llegamos a dar los restos de sopa a nuestros perros porque tienen verduras y pollo. Pero también tiene cebolla y ajo, que si bien les hace más daño a los gatos, a los perros les da indigestión y si el consume es frecuente, el propio cuerpo del perro destruye los glóbulos rojos provocando anemia. Los principales síntomas para detectarla son las encías pálidas, la falta de apetito, torpeza a debilidad para caminar, orina oscura, entre otros.

Imagen: Pixabay

Chocolate y cafeína

El más conocido y el más letal para nuestras mascotas es el chocolate. Ambos contienen una sustancia llamada metilxantinas, que les causa vómitos, diarrea, temblores que se pueden derivar en convulsiones. Claro que los efectos pueden variar dependiendo el tipo de chocolate y la cantidad ingerida. Lo mismo pasa con la cafeína.

Imagen: Pixabay

Huesos de animales

En nuestro entendimiento y por querer replicar como comería un perro en la “Naturaleza” o “como comen sus primos los lobos” les damos huesos ya sea cocidos o crudos para que también se entretengas y afilen sus dientes. La realidad es que nuestros perros ya han pasado por procesos evolutivos que les han hecho perder todos estos instintos o características de cazadores y carnívoros. Por eso los alimentos comerciales ya están diseñados para brindarles toda la nutrición necesaria. Además de que darles un hueso puede provocar fracturas en los dientes, obstrucción o perforación de intestinos (sobre todo los huesos de pollo que son los más finos).

Imagen: Pixabay

Nueces

Para los humanos son una gran botana y fuente de vitaminas. Pero para nuestros perros son peligrosas, ya que les puede generar pancreatitis, dolores y problemas gastrointestinales, así como vómitos y diarrea. En especial la nuez de macadamia. Pues puede provocar cálculos renales y musculares.

Imagen: Pixabay

Aguacate

En guacamole nosotros lo consideramos un manjar, aunque los perros no dirían lo mismo. Ya que este alimento lo que provoca en ellos es una intoxicación debido a una toxina conocida como «persin». Si un lomito consumió aguacate, lo primero es el malestar y los quejidos, después los dolores estomacales y complicaciones respiratorias.

Imagen: Pixabay

Otros

Hay algunos otros alimentos, que si bien no son mortales, si le pueden llegar a provocar inflamación en su estómago o ligeros vómitos pero no nos mortales ni son de alto riesgo. Por lo tanto se recomienda evitarlos en la dieta de nuestras mascotas.

*Acelgas

*Azúcar

*Espinacas

*Naranja

*Limón

*Tomate verde

*Huevo crudo

Te puede interesar:

El agua de menta con limón y sus beneficios

Beneficios de comer piña a diario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS