lunes, abril 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alertan por aumento de la temperatura en Puebla

La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla fue regular durante esta mañana, el reporte de las cinco estaciones de monitoreo atmosférico de la Secretaria de Medio Ambiente registró niveles de contaminación superiores a los parámetros de la Norma Oficial.
En el fin de semana se tuvo una menor emisión de ceniza. volcánica y por la reducción de la movilidad por el fin de semana y las rachas de vientos favorecieron la dispersión de contaminantes.


Atlixco y Tehuacán, también mejoraron sus niveles de aire y solamente la estación de monitoreo de San Martín Texmelucan permaneció en bandera naranja; es decir, por arriba del nivel establecido para partículas PM 10.
Por su parte Protección Civil del Estado, advierte que las temperaturas han comenzado a calentar el ambiente, por lo que han comenzado los calores fuertes, en la región mixteca de Atlixco hacia abajo, las temperaturas están llegado a 30 grados.
Aquí en la zona metropolitana se hacen estas recomendaciones por parte del director de Protección Civil, Catarino Miranada, para que las personas se protejan de las exposiciones solares mediante el uso de cremas o protectores solares, evitar que los vehículos no dejen alimentos o a menores de edad o a personas enfermas o mayores de edad, porque pueden deshidratarse.
La advertencia es para evitar los golpes de calor, ya que la primavera que está por empezar será muy calurosa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS