En julio y parte de agosto durante el periodo de vacacions escolares aumentan hasta un 30 por ciento los accidentes en los hogares , ocurren caídas, quemaduras , atropellamientos que pueden provocar traumatismo cráneo encefálico, fracturas, también ocurren accidentes en vía pública, afirmó el director médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nicolás Manilla Lezama.
Este año ya ha ocuridoel deceso de tres menores de edad por accidentes en el hogar, situaciones que pudieron prevenirse, sin embargo, no fue así por la falta de cuidado, el especialista junto con un grupo de médicos, exhortaron a los padres de familia a las personas encargada del cuidado de los infantes, a mantenerlos más vigilados.
Las lesiones por traumas en esta temporada llegan a incrementarse hasta en un 15 por ciento, mientras las quemaduras o ingesta de ácido llegan hasta el 10 por ciento, y los accidentes por atropellamiento o vehiculares se dan en un 30 por cierto.
En esta ocasión, los médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, se hicieron acompañar de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar algunas recomendaciones como colocar protectores en las conexiones eléctricas para evitar descargas eléctricas, ya que en muchas ocasiones meten los dedos.
Señaló que los accidentes de menores ocurren en la cocina y en las azoteas son los más frecuentes en que los pequeños sufran accidentes, ya sea caídas o quemaduras.