jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alerta Protección Civil de Puebla por calor y lluvias torrenciales

Con la misma intensidad de calor que se ha sentido en lo que va de junio, es decir temperaturas altas de 27 a 30 grados en Puebla, el Sistema de Protección Civil y el servicio Meteorológico Nacional, advierten de lluvias que pueden ser fuertes y con granizo.


Hay un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, produciendo lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunos municipios del Estado, por lo que se ha advertido de tomar las medidas preventivas para evitar inundaciones o daños graves.

En la sierra norte y en el Valle de Serdán se advierte que habrá lluvias puntuales e intensas no se descarta rachas de viento fuertes con tolvaneras

Para la capital y la zona metropolitana como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas, es decir lluvias fuertes en Puebla, esas lluvias podrían tener una caída de 50 a 75 mm.

Por eso la advertencia a los ayuntamientos para que hagan limpieza de drenajes, coladera porque las lluvias podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Y recomiendan revisar árboles de vía pública y parques y evitar que puedan caer por el viento.

Hasta ahora, las lluvias han sido bien recibidas en las zonas agrícolas que necesitan de la lluvia para fortalecer la siembra de cultivos del ciclo primavera- verano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS