miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Recibe SEP Puebla 243 mil solicitudes de preinscripción

La Secretaría de Educación Pública del Estado, durante los meses de febrero y marzo registró 243 mil solicitudes de inscripción para alumnos de nuevo ingreso desde prescolar hasta bachillerato, informó el subsecretario, Miguel Ángel Adauta.
Será la población escolar que habrá de ingresar a las instituciones educativas para el próximo ciclo escolar 2024- 2025, por lo que los alumnos al quedar inscritos tendrán la educación pública en los planteles del Estado.


El funcionario invitado por el Gobierno del Estado a rendir un informe de la demanda escolar para el año siguiente es con el propósito de evaluar la infraestructura escolar que se necesita para atender a los miles de alumnos del sistema escolar de más de un millón y medio de alumnos

La Secretaría de Educación Pública, también informa que partir de hoy se puede consultar en la página electrónica de la SEP los lugares donde quedarán los alumnos para el próximo ciclo escolar.

Los padres de familia, así como tutores podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2024-2025; con ello, el gobierno presente de Sergio Salomón garantiza un lugar en escuelas públicas de educación obligatoria.

Para conocer el plantel educativo en el que fueron asignados los aspirantes de nuevo ingreso (a primer grado), así como el nivel educativo y el turno, las y los tutores deberán ingresar a la siguiente página http://sep.puebla.gob.mx/ , sitio desde el que podrán descargar un formato denominado «Carta de Asignación», para ello tendrán que contar con la siguiente información: Número de Identificación del Alumno (NIA) o el CURP del estudiante.

Los escolares que por algún motivo no fueron asignados en ninguna escuela, o que tuvieron algún error al momento de realizar su registro de preinscripción, deberán acudir a las oficinas del nivel educativo correspondiente (preescolar, primaria, secundaria o bachillerato), en donde determinarán un lugar para los solicitantes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS