martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alerta en Tlaxcala, por casos del Síndrome de Guillain-Barré

Se tienen 8 personas confirmadas

El estado de Tlaxcala emitió una alerta epidemiológica porque se han registrado varios casos de personas contagiadas por el Síndrome de Guillain-Barré, con la finalidad de proteger a la población más vulnerable del vecino estado.

Hasta el 2 de marzo pasado, se detectaron hasta 18 personas que podrían estar contagiadas, de las cuales 8 casos ya son confirmados con síndrome pues presentaron todos los síntomas

Mediante un comunicado emitido por Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), se dio a conocer que hay varias personas alrededor de toda la zona que comprende Tlaxcala que presentaron los síntomas. Municipios como Santa Cruz Tlaxcala, la Capital y Calpulalpan son las más afectadas hasta el momento

Que es el «Síndrome de Guillain-Barré»

Es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las manos y los pies.

Estas sensaciones pueden extenderse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.

Se desconocen las causas

La causa exacta del síndrome de Guillain-Barré se desconoce. Sin embargo, dos tercios de los pacientes aseguran haber tenido síntomas de infección en las seis semanas anteriores. Estas incluyen una infección por COVID-19, infecciones respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika.

Hasta el momento, no hay una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. Si bien la mayoría de las personas se recuperan por completo del síndrome de Guillain-Barré, algunos casos graves pueden ser mortales. Aunque la recuperación puede tardar varios años, la mayoría de las personas pueden caminar otra vez seis meses después de que hayan comenzado los síntomas. Algunas personas pueden tener efectos persistentes, como debilidad, entumecimiento o fatiga.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS