sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Muere una mujer de 69 años por covid-19 en Puebla

En el estado de Puebla se registró la muerte de una mujer, de 69 años, que no contaba con esquema de vacunación y que padecía de diabetes e hipertensión arterial.


De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, actualmente, se atiende a 16 personas hospitalizadas, una de ellas con ventilación mecánica asistida.
Con cinco contagios en las últimas 24 horas, suman 31 los casos activos, distribuidos en 14 municipios.


Ante los casos de covid-19, la dependencia recomienda mantener medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para evitar enfermedades respiratorias como SARS-CoV-2 e influenza estacional.
Por otra parte, en el estado de Puebla hay un total de siete casos activos por influenza estacional, informa la Secretaría de Salud, de los cuales seis son de Puebla capital y uno del municipio de Tehuacán.


En las últimas 24 horas, hubo tres contagios y ninguna defunción por esta enfermedad, además de cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida.


Con relación al monitoreo y control del dengue, hay 39 casos acumulados en lo que va del año, registrados en 14 municipios, aunque en las últimas 24 horas no hubo contagios ni defunciones y son dos las personas que están hospitalizadas por esta enfermedad.
Para evitar la expansión del dengue, la Secretaría recomienda a la población de zonas endémicas tapar y lavar constantemente recipientes de agua, mantener limpios patios y cacharros, así como usar prendas de manga larga y repelente para evitar la picadura del mosquito.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS