jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alberga Arena BUAP a los Lobos Plateados de Baloncesto

El equipo Lobos Plateados de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) jugará en la Arena Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria (CU), pero es independiente y no es un representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, resaltó la importancia del regreso del basquetbol profesional a Puebla y confió en que la comunidad universitaria acogerá a la quinteta profesional.


“Quiero decirles que, para nosotros, es motivo de alegría y de un gran entusiasmo el poder disfrutar ya en unos cuantos días, en unas cuantas semanas, otra vez, del basquetbol profesional. Este equipo, Lobos Plateados, aun, cuando no es representativo de nuestra institución, sí será su sede esta Arena BUAP”, apuntó.

Alianza entre la BUAP y Lobos Plateados para uso de Arena BUAP
Durante la presentación del equipo en la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado explicó que se realizó una alianza con el equipo profesional Lobos Plateados en busca de que todas las partes resulten ganadoras.


“Esta institución se honra en ofrecer estas instalaciones como sede del equipo Lobos Plateados y que todos vamos a ganar. Es una de esas alianzas en donde todos ganamos. Es una de estas alianzas que necesita mucho nuestro país para motivar a los jóvenes hacia la práctica de un deporte. No sabemos, seguramente de aquí podrán salir jóvenes que en un futuro serán deportistas, no solamente a nivel universitario, sino a nivel profesional”, añadió.

Presentan al coach y al presidente de Lobos Plateados
En la estructura de los Lobos Plateados, Giovanni Martínez de la Fuente es el presidente; mientras que Allans Colón, originario de Ponce, Puerto Rico, se convierte en el coach para la Temporada 2024 que inicia el próximo 11 de julio.


Los Lobos Plateados informaron que Allans Colón, quien llevó en su momento a las Panteras de Aguascalientes, a los Mineros de Zacatecas y los Halcones de Xalapa, a los playoffs del baloncesto mexicano, aportará su experiencia internacional en el inicio de una nueva era del baloncesto en Puebla.

Inicia la temporada 2024 el 11 de julio
La quinteta de los Lobos Plateados se presentará el 11 de julio en su casa, la Arena BUAP, ante los Dorados de Chihuahua, en el primer duelo de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).


En el deporte ráfaga profesional de México participan 16 equipos, entre ellos, tres de nuevas franquicias, los Lobos Plateados, El Calor de Cancún y los Diablos Rojos de la Ciudad de México.
La lista de equipos continúa con los Dorados de Chihuahua; Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ciudad Victoria; Freseros de Irapuato, Halcones de Xalapa, Abejas de León, Astros de Jalisco y Halcones Rojos de Veracruz.


Fuerza Regia de Monterrey, los Plateros de Fresnillo; Panteras de Aguascalientes; Soles de Mexicali; Santos del Potosí; Mineros de Zacatecas, completan la lista de conjuntos en el deporte ráfaga profesional.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS