sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador

A siete aumentó el número de personas muertas, mientras que diez han sido reportadas como heridas y 17 como desaparecidas en cercanías a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en el centro de Ecuador, donde este domingo se registró un deslizamiento de tierra de gran proporción como efecto de las intensas lluvias, informaron fuentes oficiales.

Según precisó un reciente reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Baños de Agua Santa, mientras que siete se mantienen en el sitio y presentan lesiones leves.

El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR.

Debido a las lluvias registradas en el sector se produjo un deslizamiento de magnitud que afecta completamente la vía de primer orden afectando a personas y maquinaria que se encontraba trabajando en el sector”, agregó la fuente, en referencia al cierre de la carretera que une a Baños de Agua Santa con Puyo, la capital de la vecina provincia amazónica de Pastaza.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 indicó que un puente de la carretera del lugar está en riesgo por el aumento del caudal del río Pastaza.

Asimismo, señaló que en la zona de Pelileo, cerca de Baños de Agua Santa, se produjo un aluvión que afectó la vía Cahuají-Pillate-Cotaló, que cruza por el pie del volcán Tungurahua.

Los temporales registrados este fin de semana han afectado varias zonas de las provincias andinas de Tungurahua, Chimborazo, Pichincha, Azuay y Cañar, así como las amazónica de NapoPastaza y Morona Santiago, según reportes del ECU-911.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, se trasladó a la zona de Baños de Agua Santa para seguir de cerca las acciones de los organismos de atención de emergencias en esa región castigada por los temporales.

“El Gobierno Nacional está en Baños para verificar con las autoridades locales todos los puntos afectados y tomar decisiones para dar solución a las emergencias que se han registrado no solo aquí, sino en los demás cantones de la provincia”, escribió Luque en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Con información de EFE y https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS