Este es el estado de salud del Papa Francisco luego de sufrir una crisis el viernes 28 de febrero
Este 3 de marzo el Vaticano reporta que el Papa Francisco descansó toda la noche, se despertó, desayuno y empezó el tratamiento diario en día décimo octavo de hospitalización en el Policlínico Gemelli.
Fuentes de la Santa Sede informaron que «la situación es estable» en lo referente a la neumonía bilateral y continúa «una evolución natural».
De acuerdo a la fuente, el Pontífice durmió bien toda la noche y, como sucedió el domingo, no se sometió a la ventilación mecánica y se le está administrando oxígeno mediante cánulas nasales.
Luego del episodio de broncoespasmo que sufrió el viernes pasado, el cuadro clínico de Francisco continúa siendo «complejo» y su pronóstico «reservado», agregó el último parte médico.
Este domingo 2 de marzo el Papa argentino recibió en el hospital Gemelli al secretario de Estado Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin y el sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, explicó el Vaticano.
Mateo Bruni, portavoz del Vaticano, confirmó la visita, sin embargo no dio detalles de la misma, que se produce después de que el último parte médico del sábado que indicó que, luego de la crisis respiratoria que sufrió el pasado viernes 28 de febrero, el Papa que se encontraba «estable» y mostraba «una buena respuesta» al tratamiento con ventilación mecánica no invasiva y oxigenoterapia.
Te puede interesar:
Aprueba el Papa la canonización del primer santo venezolano
Francisco presentó ataque aislado de broncoespasmo