viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez entrega Entorno Escolar Seguro en el Morelos

Con la finalidad de que las y los alumnos del Centro Escolar Morelos, puedan ingresar y salir de forma segura de esta institución evitando accidentes y mejorando la movilidad, el Alcalde Adán Domínguez entregó la obra de Entorno Escolar Seguro.

«Estamos muy contentos porque aquí en el centro escolar José María Morelos y Pavón, estamos entregando esta obra fundamental para esta institución de entorno escolar seguro, que tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial para todos los niños y niñas, los papás y las mamás que los vienen a dejar a la escuela» refirió.

Domínguez Sánchez explicó que para crear este Entorno Escolar Seguro se colocaron dos pasos a nivel de banqueta; uno en el acceso a la Primaria y el otro en el acceso al Preescolar.

De igual manera se construyeron mil 141 metros cuadrados de banquetas en ampliaciones, se instalaron más de 90 bolardos y se crearon 184.2 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

Destacó que se colocó el balizamiento con pintura termoplástica de las líneas separadoras de carriles, pictograma indicativo límite de velocidad de 20 Kilómetros por hora, flechas indicadoras del sentido de circulación, pictograma de «Prioridad Ciclista» y de “Zona Escolar”, así como de cajones de estacionamiento.

En este sentido pidió a los padres de familia también cuidar estas acciones para que se mantengan por más tiempo y al mismo tiempo ser ordenados al llegar a dejar a sus hijos en sus automóviles para evitar congestionamiento vial.

En su oportunidad Rubí Vázquez subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Puebla,

Explicó que esta metodología denominado Entorno Escolar Seguro, es a nivel nacional que busca reducir la incidencia vial principalmente en los puntos de mayor concentración de las infancias, como son las escuelas y centros escolares.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que los hechos de tránsito es una de las cinco principales causas de muertes de infancias.

Agregó que la ciudad de Puebla se ubica en cuarto lugar nacional con esta incidencia por ello el Ayuntamiento de Puebla que preside Adán Domínguez, busca evitar las incidencias de menores en las zonas escolares.

» Con este programa, las niñas y niños llegarán más tranquilos a las escuelas, con mayor seguridad vial, ello ayudará a no va a llegar estresados y se podrán concentrar mejor en sus tareas académicas» aseguró.

Comentó que también con este entorno seguro se van a evitar las riñas que en ocasiones se llegan a presentar a la hora de la salida entre los alumnos de secundaria y bachillerato.

Recordó que la Ley Estatal de movilidad señala que en las zonas escolares la velocidad de tránsito debe ser de 20 km máximo para evitar accidentes.

Destacó que con este programa de Entornos Escolares Seguros disminuyen las incidencias en tres indicadores.
Explicó que 27% de los conductores deben ceder el paso al peatón.

Disminuye en un 25% los conflictos entre conductores y peatones.

Y disminuye un 50% los accidentes automovilísticos o alcances que involucren a peatones o ciclistas.

Por último destacó que los centros preescolares donde se está interviniendo con este programa son el Centro Escolar Gregorio de Gante,
Centro escolar Gustavo Díaz Ordaz, el Centro Escolar Niños Heroes de Chapultepec, Centro Escolar Morelos y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

ÚLTIMOS ARTÍCULOS