viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez descarta manifestación en contra de zona peatonal en Santiago

El alcalde Adán Domínguez descarta manifestación de vecinos en contra de zona peatonal en Santiago.
Asegurar que este proyecto estará iniciando proceso de socialización .

«No fue como tal una manifestación, fue un grupo muy reducido de vecinos, que alguien los mal Informo y ellos señalaban que ayer se iban a iniciar las obras, lo cual es incorrecto, ya que nosotros estamos por iniciar el proceso de socialización. Por lo tanto estaremos platicando y dialogando con todos los vecinos, con los comerciantes de este Barrio de Santiago y con los representantes de las instituciones educativas para tratar el tema» aseguró.

Lo anterior luego de un grupo de vecinos y comerciantes de la zona se manifestaron el lunes para protestar en contra de este proyecto, que aseguran les afectará, para ingresar con sus vehículos.

Domínguez Sánchez reiteró que se estará iniciando esta semana el proceso de socialización con todos los vecinos y posteriormente en unas semanas más podría iniciar la obra que tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones y a los estudiantes de las instituciones que se encuentran en esta área de la ciudad.

Al mismo tiempo el edil aseguró que no hay ninguna propuesta de colocar parquímetros en el barrio de Santiago, cuál también es una iniciativa que rechazaron los vecinos y locatarios.

Mencionar que el proyecto de peatonalización comprende solamente la calle de la 21 Sur, entre la 9 y 13 Poniente para dar mayor seguridad y evitar accidentes a los estudiantes que asisten a una institución particular reconocida de esta zona.

Mencionar que en entrevistas anteriores Edgar Pérez Tirado, secretario de Infraestructura Municipal, comentó que una vez que estuviera concluida la obra de peatonalización se podría analizar si se instalan parquímetros en estas calles del Barrio de Santiago, sin embargo este día el alcalde Adán Domínguez lo descartó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS