sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento entrega la rehabilitación del Pasaje Histórico 5 de Mayo

Con una inversión de 2.3 millones de pesos, el Alcalde Adán Domínguez entregó la rehabilitación del Pasaje Histórico 5 de Mayo, con la finalidad de que este espacio cuente con mejor acceso e iluminación.

«El Pasaje Histórico 5 de Mayo, es uno de los lugares turísticos más atractivos de la ciudad de Puebla, que ha permitido la visita de 236 mil visitantes de octubre del 2021 a diciembre del 2023» refirió.

Lo anterior dijo, es gracias al trabajo que ha venido realizando la gerencia de Centro Histórico para conservar y mantener este pasaje histórico como uno de los lugares turísticos más importante de nuestra ciudad de Puebla.

Al mismo tiempo Domínguez Sánchez informó que se están entregando acciones de mantenimiento por 1.2 millones de pesos al corredor turístico que conecta las zonas de los Fuertes con la zona del Centro Histórico, que permite tener en alto el nombre de Puebla que ha sido visitada por más de 5 millones de visitantes durante los últimos meses.

En este sentido, indicó que próximamente se la estará entregando el Puente de Bubas, que en conjunto con los otros atractivos turísticos; como es la Catedral cómo, es el templo de Santa Mónica, donde se venera al Deñor de las Maravillas, la zona de Analco, la zona de Los Sapos y todas las maravillas turísticas que se tienen en el centro histórico, permiten ofrecer al turista y los poblanos, espacios, conocimiento turístico y conocimiento patrimonial e histórico.

Los trabajos ejecutados en el Pasaje Histórico 5 de Mayo, registrado en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos, consistieron en la construcción de una escalera de concreto y laja para salida de la Puerta 6, la colocación de barandal en diversos tramos, mantenimiento de pintura en herrería, renovación de bombas sumergibles, 650 metros de iluminación led, 85 luminarias en piso y techo, entre otras acciones.

Con estas acciones se garantizan las condiciones de seguridad para que todas y todos los visitantes a este sitio emblemático de la ciudad, tengan una experiencia única e inolvidable.

El Pasaje Histórico 5 de Mayo está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Su costo de entrada es de $31.00 para el público en general; estudiantes y personas de la tercera edad el costo es de $13.00 presentando su credencial vigente; las y los niños de menos de 12 años pueden acceder de forma gratuita; y todos los martes la entrada es gratis para todo el público.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS