lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acuerda gobierno de Puebla, Sedena y FGE redoblar seguridad ante elecciones

En la mesa de trabajo de seguridad convocada por el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes, con los integrantes de todas las áreas de seguridad como son la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la XXV Zona Militar y la Fiscalía General, reafirmaron el plan de acción a aplicar antes, durante y después de las elecciones para mantener el orden, la paz y la gobernabilidad en los 217 municipios del Estado, dijo el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.


Pero además de establecer el Plan de Acción para mantener esa seguridad, se ha emitido recomendaciones a los ayuntamientos del interior del Estado, sobre todo aquéllos que registran la presencia de grupos sociales que tienen demandas de obras o de servicios a los que se les debe dar respuesta para evitar conflictos o aprovechar la coyuntura electoral para que realicen protestas o rompan el orden.
No hay focos rojos en el Estado, sin dejar de reconocer que en algunos municipios y regiones los grupos políticos aprovechan para presionar a las autoridades municipales.


Hasta ahora, están abiertos y operando todos los comités distritales y comités municipales electorales, que albergan las boletas y los materiales electorales que se usarán el día de la elección y que ya fueron entregados por el INE y que están bajo resguardo de la Guardia Nacional.
Se ha recomendado evitar el cierre de carreteras que ha sido una práctica recurrente, cuando los habitantes no tienen respuesta a sus reclamos de orden municipal.


La Secretaría de Gobernación, tiene a través de sus delegados con los ojos abiertos para detectar cualquier problema que se pueda generar en las dos siguientes semanas.
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la seguridad no es un tema de campaña política, sino de permanente cuidado para que las cosas marchen en orden en toda la entidad.
A través de su cuenta X, el gobernador agradeció la colaboración de las instituciones de policía y justicia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS