miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Denuncian en el ISSSTE problemas laborales y rezago de plazas

Desde temprano trabajadores de bata blanca del ISSSTE del Hospital Regional de Puebla salieron a la calle a realizar una protesta en dos sentidos, una por el incumplimiento en la asignación de plazas para trabajadores y segundo por las malas condiciones por falta de materiales y servicios dentro del Hospital.


Los trabajadores de todas las áreas que llevan hasta 10 años, no han tenido respuesta para obtener su basificación y reconocimiento a sus años de servicio y aunque han realizado solicitudes a través del sindicato y de manera directa, no han tenido respuesta colectiva.
El movimiento ocurre este día en varios Estados de la República, por lo que mantendrán su protesta para tener una base laboral que les permita contar con certeza jurídica, un salario digno y prestaciones dignas por su trabajo.


En Puebla, los médicos, enfermeras, camilleros y personal de traslados salieron a las calles para hacer públicas sus demandas y se plantaron en las inmediaciones del Centro Comercial de San Manuel, donde incluso mostraron sus pancartas con las peticiones

Señalaron que su malestar se debe a qué de oficinas centrales, les dieron a conocer que el proceso de basificación ya se hizo, por lo que se conoció que esas plazas fueron entregadas al director del Hospital, que se quedó con ellas sin dar parte a los trabajadores para saber a quienes se les asignó

Están pidiendo al sindicato y a la FTSE para poder esclarecer la entrega de bases, precisar el número de plazas autorizadas ya las personas que se les otorgó para que haya transparencia.

Señalan que los trabajadores suplentes suman más de 300 de las diferentes áreas tan solo en el Hospital Regional, aunque hay otros de las clínicas foráneas que están en peores condiciones.

Los “Suplentes Unidos” son estos trabajadores que han emprendido la protesta en varios Estados donde el ISSSTE los tiene en abandono, además de que la institución a pesar de que ya pasó la pandemia, los tiene limitados con los materiales de curación y de tratamientos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS