A pesar de la crisis económica en la industria automotriz, Volkswagen habrá de cumplir de manera puntual con el pago de utilidades del año 2015 que faltaba por cubrir, anunció el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) que recibió aviso de la empresa.
El viernes de la semana próxima, 30 de abril se iniciará el pago de utilidades pero la totalidad terminará hasta el año siguiente y corresponde al ejercicio fiscal 2015, que estaban pendientes.
Para dar trasparencia a los pagos, Volkswagen pondrá a disposición un Centro de Atención telefónica para conocer las especificaciones para hacer el cobro y se hará una publicación en un diario local los días 26, 27 y 28 de este mes de abril del año en curso para conocer los detalles de este pago adicional.
En un comunicado, el sindicato agrega que para los trabajadores que ya no laboran en la empresa armadora, no obstante que trabajaron durante el 2015, tendrán derecho a recibir dicho pago.
La empresa Volkswagen de México tendrá que pagar 293 millones de pesos por las utilidades correspondientes del 2015, tal como lo ordeno Hacienda., señala el sindicato no afectará las utilidades del 2020.









