Revista Única te invita a conocer los beneficios de las semillas de calabaza y a consumirlas.
El consumo de las semillas de calabaza lo puedes hacer como un snack o como ingrediente de un delicioso guisado. Las pepitas de calabaza tienen grandes beneficios para la salud, por lo que esta temporada las puedes disfrutar. Luego de conocer todos estos aportes serán de tus semillas favoritas.
Beneficios de las pepitas para la salud.
Consumir pepitas enteras nos aportan una excelente fuente de fibra ya que contienen 3 veces más esta sustancia que si las comes sin cáscara. Pruébalas de esta forma.
Además son ricas en zinc porque son un excelente coadyuvante en el tratamientos contra la osteoporosis, gracias a su alto contenido de zinc, mineral que ayuda a retrasar el deterioro de la densidad ósea.
Nos ayuda a reducir el colesterol por el contenido de fitoquímicos llamados fitoesteroles, que se encuentran en las pepitas de calabaza.
Las pepitas son un antiinflamatorio natural que nos ayuda a reducir el dolor y la inflamación ocasionadas por la artritis.
Por su contenido en L-triptófano ayuda a combatir la depresión y a mejorar el estado de ánimo, ya que esta sustancia es un antidepresivo natural.
Las semillas de calabaza favorecen a la producción de serotonina, hormona del sueño.
Estas nos ayudan a eliminar y a combatir los malestares del síndrome del colon irritable, gracias a su concentración de cucurbitina, compuesto que sólo se encuentra presente en las semillas de calabaza.
Son ricas en tocoferoles, compuesto fenólicos y otros compuestos fitoquímicos de acción antioxidante que permiten contrarrestar la oxidación generada por los radicales libres, protegiendo las células y previniendo enfermedades como el cáncer.
Cinco curiosidades
¿Te has dado cuenta que cada parte de la calabaza es comestible? La puedes comer con piel, sus hojas, flores, pulpa, semillas e incluso el tallo.
La calabaza es 90% agua, por lo que es un excelente alimento para hacer dieta.
El nombre de calabaza proviene del griego pepon, que significa “gran melón”. La palabra cambió hasta convertirse en calabaza.
Existen más de 850 especies de calabazas de diferentes tamaños, colores, sabores y formas. ¿Cuáles conoces?
¿Sabías que la calabaza más antigua se conoce desde hace más de 10 mil años? Su origen es mesoamericano, en la región que comprende Oaxaca.
@
Te puede interesar: El té de flor de calabaza