jueves, febrero 12, 2026
15.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Critica arzobispo a diputados por preocuparse por bodas gay antes que por crisis

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, arremetió contra los integrantes del Congreso local que es dominado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por legislar siguiendo principios del “descarte”, por centrar su preocupación en avalar los matrimonios entre las personas del mismo sexo y por olvidarse de quienes están sufriendo tanto en materia de salud como en economía ante los efectos de la pandemia del covid-19.

Durante su mensaje dirigido a los fieles católicos en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que una parte de la población esté viendo la cultura de la muerte y la del descarte de la vida y de la dignidad del ser humano.

“Ahora vivimos en la cultura de la muerte. El Papa Francisco dice: vivimos la cultura del descarte. ¡Qué triste! Este está viejo y enfermo, hay que descartarlo y ¿la dignidad de la persona humana? Esta criatura no entra en mis planes, hay que descartarla ¿y la dignidad del ser humano?”, lamentó el líder de la grey católica en Puebla.

El arzobispo poblano cuestionó, en alusión a la mayoría de los diputados locales, que se presente una mayor preocupación por reconocer las uniones entre personas del mismo sexo que por atender problemas como la salud y la economía de las familias.

“Hoy nos preocupa más saber si un hombre se puede casar con un hombre o una mujer se puede casar con una mujer cuando hay temas tan delicados, cuando hay temas tan urgentes como la salud, la economía, el desempleo. Tanta gente que está sufriendo porque no tiene un trabajo, porque no tiene que llevar un alimento a su familia y nos preocupan otras cosas. Esa es la cultura del descarte ¡Qué tristeza! Este está viejo, enfermo, descartarlos. Este no entra en mis planes, descartarlo. Un hombre se puede casar con un hombre y una mujer se puede casar con una mujer”, expresó.

“Nuestras familias están formadas por un papá, una mamá, la esposa, el esposo, los hijos, los hermanos. Esas son nuestras familias y el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Por eso, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una misma familia. Esa es la dignidad de la familia, esa es la sacralidad de la vida y de la familia”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.

Explicó que una muestra de los problemas que están enfrentando los poblanos es la pobreza y lamentó que mientras los legisladores están preocupados por reformar leyes, las familias padecen hambre.

“Nuestros comedores Palafox que están en la Casa de la Familia, que están en la Parroquia de Analco, en El Alto, en la Margarita y en la zona de la CAPU, solo este mes dieron 11 mil comidas para gente que no tiene que comer. Normalmente, nuestros comedores funcionan con la atención de nuestros grupos parroquiales y se les sienta con toda dignidad, pero ahora por esta situación, se les da en desechables. Son 11 mil personas que no tienen qué comer. Vamos a las comunidades a buscar a la gente que no tiene qué comer y nuestras preocupaciones son otras”, expresó.

El viernes pasado, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local avaló, con cuatro votos a favor de Morena, PVEM y PES; dos en contra de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia y del diputado Marcelo García Almaguer; y una abstención del militante del PRI, Javier Casique Zárate, reformas al Código Civil del estado para permitir los matrimonios igualitarios.

Actualmente, el artículo 294 del Código Civil del estado destaca que el matrimonio “es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”. Con la reforma y una vez de que el pleno del Congreso lo apruebe y se publique, el arítuclo establecerá que “el matrimonio es un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad, para llevar una vida en común, con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones”.

En su momento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reconocer a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS