jueves, diciembre 26, 2024
19.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara el té de cúrcuma en casa

En Revista Única te decimos los beneficios del té de cúrcuma, además de la receta para hacerlo.

La curcuma longa, de nombre común cúrcuma, es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. También es conocida como azafrán del pobre o palillo en algunas partes de Hispanoamérica, donde a menudo el nombre se acorta a azafrán (no confundir con crocus sativus). En lo referente al té de cúrcuma está a favor de tu salud. Esta bebida tiene increíbles propiedades que previenen enfermedades y mejoran las funciones del organismo.

Además la cúrcuma es una raíz con propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar sustancias dañinas que se encuentran en el cuerpo y provocan diversos malestares y enfermedades.

También, debes saber que sus propiedades se potencian si la preparas en té y lo tomas por la mañana. Te decimos cuáles son sus beneficios y compartimos la receta para que la prepares en el desayuno.

Beneficios del té de cúrcuma para tu salud.

Esta raíz tiene una sustancia llamada curcumina (que es la misma que le da el color amarillo intenso); esta es un antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Pero no sólo eso: la curcumina también puede prevenir la aparición del cáncer, evitando que las células del cuerpo se dañen y aparezcan las células cancerígenas.

El té de cúrcuma además ayuda a aliviar diversos padecimientos digestivos y a reducir el dolor del intestino irritable. También ayuda a disminuir el tiempo en que el estómago pasa los alimentos al intestino delgado.

Un beneficio más de este té es que alivia el dolor ocasionado por la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y también las molestias ocasionadas por la osteoartritis.

Finalmente, el té de cúrcuma ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, especialmente si se toma en el desayuno.

Receta. Elabora ahora mismo el té de cúrcuma y goza de sus beneficios. Te decimos lo que necesitas para hacerlo en casa:

Necesitas:

1 cucharada de cúrcuma en polvo.

4 tazas de agua.

1 cucharada de jugo de limón o jengibre rallado.

Miel al gusto.

Preparación:

Pon a hervir el agua y agrega la cúrcuma. Mezcla y deja a fuego lento durante 15 minutos.

Retira de la lumbre y cuela.

Sirve el té y posteriormente agrega la miel, el jugo de limón o el jengibre.

¡Listo! Prepáralo de 2 a 3 veces por semana y goza de sus beneficios.

@

Te puede interesar: Beneficios para salud del jengibre

Los efectos positivos del pulque en el cuerpo

Beneficios de la salvia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS