Las 15 organizaciones de comerciantes que venden en el tianguis de ropa de San Martin Texmelucan tendrán acatara la disposición del Gobierno del Estado para suspender la instalación de estos negocios de cada semana, debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Este martes se instalaron contra viento y marea la mayor parte de las organizaciones, sin embargo, los compradores no acudieron ni la gente respondió como esperaban los comerciantes que desde la noche del lunes se instalaron y se mostraron listos desde las 5 de la mañana de este martes en espera de los clientes mayoristas que vienen de otras entidades.
Los promotores del tianguis a principio de mes, anunciaron que iban a suspender actividades durante dos semanas, lo hicieron a medias el martes 7 de abril, pero volvieron de inmediato, sobre todo por el temor de que otras organizaciones se apoderaran de los espacios.
La suspensión de actividades deberán hacerla obligatoriamente, de acuerdo al anuncio hecho por el Gobernador Miguel Barbosa, en su conferencia de este martes, al instruir al Secretario de Gobernación para la cancelación de los tianguis que tienen lugar los viernes y sábados en Tepeaca y Huixcolotla.
Lo mismo ocurrirá con el retiro de comerciantes ambulantes del centro histórico de Puebla, la medida se debe a qué los comerciantes y la gente no entiende que ha llegado la etapa crítica de contagio del Covid 19 y que la presencia de comercio y gente no ayudan a evitar contagios, dijo el Ejecutivo.
Se estima que en el tianguis de San Martín, la concentración de gente supera las 15 mil personas, en el comercio ambulante de Puebla, transitan más de 3 mil personas, mientras que en los tianguis de Tepeaca de ganado y de verduras en Huixcolotla, suman igualmente por miles, que se pueden contagiar, debido a que el virus está ya en los municipios.














